Fñutbol base

Los Torneos Bebé y Genuine abrirán la tercera edición de la Níjar Cup

  • Los primeros partidos y la gala inaugural se celebrarán sobre la hierba sintética del campo Municipal ‘Santo Olalla’, en Campohermoso

La presencia de más equipos y canteras y el uso de más instalaciones deportivas son dos de las novedades de la tercera edición de la Nijar Cup, torneo de fútbol base internacional, que se disputará entre el martes 6 y jueves 8 de diciembre en la comarca de Níjar, bajo la organización del consistorio local y la empresa Indal Soccer.

La tercera experiencia de este torneo de fútbol iniciación moverá un total de 2.000 jugadores de 123 equipos, de edades comprendidas entre 5 y 15 años y media docena de categorías, desde la bebé a cadetes masculino y femenino, y se cerrará con la disputa de 343 partidos en cuatro terrenos de juego. Se trata de los campos municipales Antonio Gutiérrez ‘Guti’, en Campohermoso; Colonización, en San Isidro, Villa de Níjar y ‘Santo Olalla’.

Esta última instalación deportiva, Campo Municipal de Santo Olalla, ubicada en el polígono del mismo nombre de Campohermoso, se incorpora a esta tercera edición después de meses de obras de remodelación multideportiva y una inversión municipal de 1,1 millones de euros. Acogerá los partidos del Torneo Bebé, para jugadores nacidos en 2007/08, Torneo Genuine y la Gala de Inauguración, otra de las novedades.

Un nuevo formato con más días de competición y más servicios extras a los participantes son otros de los cambios de esta edición que reunirá a los equipos base de una docena de clubes de Primera y Segunda División. El listado incluye al Real Madrid, Barça, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Málaga, Cartagena, Granada y los portugueses del Oporto, quienes repiten.

Los organizadores repartirán agua y fruta en los partidos que contarán con asistencia sanitaria y entregarán trofeos y medallas a todos los equipos. También habrá sorteo de regalos entre los asistentes a los campos.

Este Torneo de iniciación ha conocido todo un salto cualitativo y cuantitativo en sus tres ediciones. Así, la primera se cerró con 76 equipos, entre los que hubo 8 formaciones de la Escuelas Municipales Deportivas de Níjar, y un total de 1.200 futbolistas promesas. En la del año pasado, el número de participantes fue de 1.750 futbolistas y 88 equipos. Y en la presente se ha sobrepasado conn creces el centenar de equipos y el número de participantes ha alcanzado los dos millares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios