Turismo incorpora mejoras a la 'app' para ofrecer más infomación a los visitantes

Amplían el catálogo de alojamientos, bares, restaurantes, o lugares para visitar y tendrá un buscador de comercios o servicios

Bañistas en la playa de las Negras. / Javier Alonso
C. Crespo

10 de junio 2017 - 02:31

La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar mira hacia la nueva temporada estival y es, por ello, que trabaja de forma incesante para que todo esté listo para cuando arranque el verano. Entre las medidas en las que trabaja el área que dirige Alexis Pineda se encuentra la mejora y promoción de la aplicación para dispositivos móviles que el Ayuntamiento habilitó el pasado verano para dar a conocer a la ciudadanía el estado de las playas y la oferta cultural y turística del municipio.

El concejal Alexis Pineda ha declarado: "Estos días estamos depurando algunos fallos y faltas en la app Níjar para seguir mejorándola como aplicación turística útil para todas las personas residentes o no". Y es que esta herramienta se ha convertido en un importante nexo de unión y comunicación entre los visitantes y la Concejalía de Turismo.

Para esta temporada, la concejalía ha cuidado nuevos detalles de la aplicación y entre ellos ha decidido ampliar el catálogo de comercios turísticos, alojamientos y otros servicios turísticos por zonas turísticas para que el visitante cuente con la mayor información posible a la hora de planear su escapada hasta Níjar.

Desde la aplicación se podrá acceder a un mapa con la localización de los negocios y servicios y luego pinchando sobre ella se podrá obtener más información, llamar por teléfono directamente o marcar una ruta en maps.

Al bichear la app Níjar se puede comprobar que ta,bién se han incluido nuevas localizaciones para visitar. El edil de Turismo ha indicado, a este respecto, que "hemos incorporado nuevas localizaciones, como Pujaire o El Nazareno, que el pasado año no aparecía en la aplicación".

La aplicación turística y cultura municipal, además, esta temporada dispondrá de un buscador de comercios y servicios que llevará al visitante directamente a la web oficial de Turismo del ayuntamiento cuyo dominio es www.turismonijar.esó .com y turismocabodegatanijar.com o .es.

Otro añadido a la aplicación ha sido la existencia de un canal de notas o noticias, por ejemplo, en estos días se informa de cuándo tiene está previsto que comience la regulación de acceso a las playas de Genoveses a Cala Carbón o los horarios de las piscinas públicas a las que poder acudir a pegarse un remojón si hay temporal de levante, que hace que se ice la bandera roja.

La aplicación ya avisa del estado de las playas

La principal función de la APP Níjar es informar de forma puntual a sus usuarios del estado de las playas y banderas en cada una de ellas. Aunque este servicio comenzara a funcionar el 15 de junio con la entrada de los socorristas a las diferentes palyas, desde inicios del mes de junio -y ante las altas temperaturas y el buen tiempo que se está registrando-, la aplicación ya informa del estado de las playas gracias a Protección Civil que es quien se encarga de valorar y disponer la bandera acorde al riesgo. El concejal Alexis Pineda ha explicado que hasta el 15 de junio "hasta que el día 15 de junio, que comience el servicio de Socorrismo en playas urbanas, sólo se pondrán banderas amarillas (precaución por playas no vigiladas permanentemente) y roja (evitar el baño de riesgo)".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último