Níjar

La Ultra Maratón Costa Almería mantiene la fecha del 6 de diciembre

  •  El CD.Aquéatacamos, su organizador, dice que no existe, de momento “limitación alguna”, según la Orden de la Junta de Andalucía

La Ultra maratón Costa de Almería 2020, prueba de resistencia con salida en Aguamarga y llegada en El Toyo después de cubrir 75 kms por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, sigue adelante y mantiene su fecha de celebración fijada para el 6 de diciembre, según ha señalado la organización, el CD. Aquéatacamos, en su cuenta de facebook.

“Continuamos trabajando en la preparación de la edición 2020 del próximo 6 de diciembre. Estamos siguiendo día a día los sucesivos comunicados de las autoridades competentes en Andalucía en relación a la organización de eventos deportivos y, de momento, la suspensión de eventos deportivos no figura en ninguna de las medidas publicadas, como consecuencia de la situación sanitaria motivada por la COVID-19” señalan.

El objetivo de la organización es “completar la organización con un extenso protocolo anti COVID19 que afectará con un paquete extenso de medidas de seguridad a todos los colectivos que toman parte en el evento, organización, participantes, acompañantes, patrocinadores y proveedores” comentan.

Con respecto a las dudas de muchos de los inscritos sobre los confinamientos municipales decretados en Andalucía hasta el próximo 23 de noviembre, aclaran que “no existe limitación alguna de momento a la luz de la última Orden de Junta de Andalucía publicada en el BOJA de 8 de noviembre, no existe limitación alguna de momento”.

Los deportistas federados andaluces pueden viajar a un evento deportivo federado en Andalucía y los deportistas federados no andaluces , con su tarjeta federativa en vigor, pueden viajar a Almería.

A los inscritos no federados, andaluces o no, la Federación Andaluza de Atletismo les emitirá un documento salvoconducto que certificará la contratación de licencia de un día para viajar a Almería y tomar la salida en la prueba.

Esta prueba de ultra resistencia tiene su salida en Aguamarga y llegada a Retamar-Toyo. Sul recorrido discurre por los términos municipales de Nijar (Parque Natural Cabo de Gata–Nijar, Aguamaga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San Jose) y Almería ( La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar-El Toyo).

La carrera pasa por famosas localizaciones inmortalizadas en muchas películas de todas las épocas. Clásicos como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Patton’, éxitos como ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ , ‘Connan» o ‘El Barón de Munchaussen’ y del cine español moderno como son los títulos de ‘Vivir no es fácil con los ojos cerados’ y ‘El Niño’.

La distancia de esa prueba de resistencia es de 75 kilómetros y la maratón y trail tienen 43,7 y 31,9 kms, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios