Níjar

La VI Ruta MTB Natura Bike sitúa en línea de meta a 350 corredores entre ayer y hoy

  •  Los 37 kms de sus recorrido se inician en el Cortijo del Fraile y pasan por las minas de Rodalquilar o Los Albaricoques

La VI Ruta MTB  Natura Bike sitúa en línea de meta a 350 corredores entre ayer y hoy

La VI Ruta MTB Natura Bike sitúa en línea de meta a 350 corredores entre ayer y hoy

La sexta edición de la Ruta MTB Natura Bike, rebautizada como I Medio Maratón BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reunirá a 350 ciclistas, entre ayer y hoy, en un espectacular recorrido que transcurrirá de forma íntegra por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en una prueba organizada por SDomínguez Producciones junto con el Club Ciclista Natura Bike, patrocinada por Ciudad del Motor by Grupo Indamotor y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y Almesu.

La competición se disputa en dos días. Ayer, desde las 16:30 horas, fue el turno todas las categorías, a excepción de los élite y máster 30 masculinos. Esto es en la jornada inaugural de carrera tomaron la salida las categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete femeninas así como las sub-23, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete masculinas. Y hoy, domingo, a partir de las 09:30 horas, es el turno para las categorías élite y máster 30 masculina.

La prueba deportiva, abierta a un máximo de 350 participantes, arranca desde un paraje tan emblemático como es Cortijo del Fraile, que también es el punto de meta tras 37 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 500 metros, y que llevará a los participantes a atravesar puntos como las minas de Rodalquilar, Los Albaricoques o la Cortijada de Higo Seco.

Tras un inicio en ascenso, el recorrido desciende hasta completar la primera parte del mismo, para afrontar a continuación un nuevo tramo de ascensión tras el cual la ruta queda con un perfil más uniforme hasta la llegada, transcurriendo en su totalidad por el interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una ruta bastante rodadora y muy accesible para quien se inicie en el ciclismo y presenta zonas de interés, algunas de ellas por descubrir para participantes que no sean de la comarca o provincia.

La prueba es una nueva apuesta también para el Ayuntamiento de Níjar por el deporte local, valores que transmite y beneficios saludables que este supone, además de mostrar espacios de gran belleza paisajística e historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios