Níjar

El VII Triatlón Cabo Gata-Nijar reparte sus 500 dorsales

  • La prueba se disputa entre el 20 y 21 de este mes, y los organizadores han habilitado una lista de espera para posibles bajas

La VII edición del Triatlón Cabo de Gata Nijar, de media distancia, ha cerrado la inscrpción de las 500 plazas disponibles y sus promotores, se han visto en la obligación de habilitar una lista de espera de la que se asignarán dorsales en función de las bajas de participantes que se puedan producir.

La prueba se disputará entre el sábado 20 yel domingo 21 de este mes, y su celebración es una propuesta de At. Sport Eventos y del Club Deportivo Aqueatacamos, con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlon.

Los cinco primeros clasificados en hombres y mujeres recibirán premios en metálico

Se trata de un triatlon muy exigente y diferente que tiene por escenario el entorno de l Parque NaturalCabo de Gata-Níjar. Según sus organizadores, es uno de los "más bonitos y duros" del calendario nacional y una gran ocasión de disfutar en la compañía de familia y amigos.

Los participantes nadarán 1.9 kilómetros, rodarán en bicicleta una distancia de 80 kilómetros de carreteray completarán la prueba con 21 kilómetros de carrera a pie. La zona de transiciones de cada uno de los segmentos de la prueba estará situado en el Paseo Marítimo de la localidad de San José.

Respetar el medioambiente de la zona en la que se celebra la competición es uno de las obligaciones de responsabilidad general que habrán de cumplir todos los concursantes. No podrán abandonar ni arrojar objetos, ni actuar de forma agresiva con el entorno, toda vez que parte de los recorridos transcurren por el Parque Natural Marítimo-Terrestre del Cabo de Gata Níjar. Los jueces de carrera estarán controlando especialmente este aspecto y sancionarán aquellos participantes que no la respeten.

Además de la categoría absoluta, tanto masculina como femenin, a la que pertenecen todos los atletas, los organizadores han establecido cinco categorías desde la sub 23, entre 20 y 23 años, hasta la de v eteranos de 70 años en adelantes, pasando por las de senior, entre 24 y 39 años; veterano 1- de 40 a 49 años-; veterano 2-de 50 a 59 años- y veterano 3 -de 60 a 69 años. Para los paratriatletas hay una única categoría, y los organizadores les informan que deben tener en cuenta que el circuito de carrera a pie se desarrolla en un 90% por pistas de tierra .

Debido a cuestiones organizativas se establecen unos "tiempos de corte" "para que los participantes cubran los diferentes segmentos, que si son obrepasados supondrá la descalificación de la competición, siendo el participante el único responsable de continuar en los recorridos en los que se disputa la competición. El tiempo de corte dela prueba de natación es de 50 minutos. La suma de la natación y ciclismo es de 4 horas y el tiempo máximo para cubrir los tres segmentos se ha fijado en un tiempo de 6 horas con 40 minutos.

Los organizadores premiará con trofeos y/o medallas a los tres primeros/as triatletas de cada categoría. Habrá premios en metálico para las cinco primeras y los cinco primeros triatletas de la clasificación general, pero solo aquellos queestán federados.

Así, los ganadores de las pruebas masculina y femenina recibirán un premio de 700 euros. El premio para los subcampeones es de 350 euros. Los terceros clasisificados en ambas categorías serán premiados con un cheque de 250 euros. Los cuartos obtendrán 100 euros y el importe para los quintos clasificados es de 50 euros. Todos los premios se entregarán en una ceremonia conjunta al concluir el último participante de la prueba.

Para recibir estos premios en metálico, es obligatorio estar presente en la ceremonia de entrega de premios, prevista para el domigo a las 16:00 horas, y trofeos e identificarse a través del DNI o de la licencia federativa, que ha de estar en vigor. Como advertencia, los organizadores descubren que todos los premios "serán sometidos a la retención impositiva correspondiente respecto a la normativa fiscal y tributaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios