Níjar

La Villa de Níjar despide el verano y saluda al otoño con los festejos de su feria

  • El programa se prolonga hasta el domingo y arranca el miércoles, final de una estación, la estival, y comienzo de otra, la otoñal

La Feria de la Villa de Níjar arranca este miércoles con la tradicional cabalgata anunciadora, con salida desde los Cuatro Caminos, bajo la compañía de la banda de la Asociación Cultural de Níjar, desfile de carrozas, gigantes y cabezudos; la gala de coronación de las reinas, damas de honor y mister, que presentarán Belén Nieto y Manolo Carretero, periodistas de Canal Sur Almería;el saluda de la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, y la lectura del pregón que, en esta edición, corre a cargo de Olga García Nieto.

La plaza de La Glorieta volverá a ser el centro neurálgico de estos festejos y de la Feria del Mediodía, y acogerá el jueves y viernes juegos infantiles amenizados por CDR Atalayas del Levante y espectáculos para niños/as ‘Piccolo equilibrio’ y ‘Menudo lio de circo’, que se celebrarán desde las 18:00 horas del sábado y domingo. Los más pequeños también podrán divertirse con un gymkhama de juegos tradicionales a la misma hora.

La agenda musical incluye cuatro verbenas con las Orquestas Cristal y Prometida y tres conciertos de versiones de los grupos FM, Generación Beta y Los Primos, a las 16:00 horas. En este mismo capítulo se ha de incluir la diana y el ‘Descanso’, tiempo que se toma la Banda de Música para reponer fuerzas y en el que toman la típicas ‘palomicas’ antes de continuar poniendo música a las fiestas.

Esta Feria es una de las más antiguas de la provincia, con más de un siglo de vida. Antaño fue una feria de ganado, a la que llegaban gentes de diferentes lugares para comprar y vender, cerrando tratos con un apretón de manos y un brindis, en un guiño de complicidad y total confianza.

El paso del tiempo la ha convertido en un punto de encuentro y reunión de amigos y familiares con aquellos otros que, por trabajo, emigraron a otros puntos dela geografía estatal en busca de mejores condiciones de vida y regresan durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios