2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
La Villa de Níjar saluda al otoño como despidió el verano, de fiesta
Fiestas
El casco histórico entra en la recta final de su Feria con la alegría de la jornada inaugural y la cercanía de la clausura de mañana
La Villa de Níjar saluda hoy al Otoño del mismo modo que despidió ayer al verano, en la calle y disfrutando de la climatología y buen ambiente de su Feria que encamina su recta final que le conducirá hasta la jornada de mañana cuando abrochará el final de esta edición, recuperada tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria.
Las de la Villa son unas fiestas paganas, que no incluyen actos religiosos ni tienen Patrón. Ese honor le corresponde a San Sebastián, que se festeja a mediados de Enero, y a San Isidro, copatron del municipio, que se recuerda en Mayo en la pedanía del mismo nombre.
Son los de la Villa unos festejos populares, de reencuentro de lugareños y visitantes, de anfitriones y nijareños de la diáspora, que optaron por cambiar de residencia en busca de mejores condiciones de vida. La Feria les abraza y aguarda su regreso.
La Feria tiene animación musical, concierto de versiones, juegos infantiles y su ambiente gira en torno a la otra Feria, la del Mediodía, donde el personal calma la sed y hambre. Ayer lo pudo hacer con el jamón cortado por cortadores profesionales y la exhibición de platos de jamón de autor, patrocinado por un restaurante local, que se sirvió en La Glorieta.
Y por la noche, esta misma plaza acogió una nueva verbena con bailables y la música de la Orquesta Prometida. Esta misma formación musical dará continuidad a su repertorio y cerrará la velada de hoy, víspera de la clausura de mañana.
Antes, el programa anuncia juegos infantiles en La Glorieta, amenizados por CDR Atalayas del Levante; concierto de Generación Beta (16:00); El espectáculo infantil “Piccolo equilibrio”, dos horas después; la entrega de trofeos por parte de la corte real de Reinas, Mister y sus damas de honor.
No hay comentarios