Níjar

Vuelven a las calles nijareñas los puestos de helados, patatas, algodón de azúcar o buñuelos

  • El ayuntamiento saca a licitación medio centenar de puntos de venta en la vía pública

Pedanía de Aguamarga

Pedanía de Aguamarga

Los quioscos de helados, artesanales o no, o los puestos de algodón de azúcar regresan a las calles de NÍjar. Su presencia forma parte del paisaje comercial callejero y constituye la foto fija de la actividad diaria asociada a la temporada estival en muchas barriadas de este término municipal.

Así como el centro comercial por antonomasia anuncia la llegada de la Primavera, la ocupación del dominio público municipal por este tipo de explotaciones habla de la inminencia del buen tiempo y del verano atmosférico, toda vez que el otro, el oficial, ha de esperar hasta el 20 de junio.

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones de ocupación del dominio público municipal para medio centenar de explotaciones en una decena de barriadas, tanto en los emplazamientos anuales como los de temporadas. Este plan de explotación de los servicios, y el pliego de condiciones administrativas, económicas y técnicas está ya abierto.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días y comenzó a correr este pasado martes, primer día tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia BOPA. La forma de adjudicación es en régimen de concurrencia mediante procedimiento abierto y el acto público de apertura de las proposiciones se publicará en la web municipal www.nijar.es

El número de licitaciones es de 21 y las ocupaciones tienen por destino las barriadas de Villa de Níjar, Campohermoso, San José, Aguamarga, Las Negras, La Isleta del Moro, La Fabriquilla, Fernán Pérez y Rodalquilar. San José y La Isleta, con 13 y 11 explotaciones, son los puntos con un mayor número. Le siguen Las Negras (8) y Campohermoso (5) y cierran La Fabriquilla helados) y Fernán Pérez (productos gastronómicos artesanales con uno.

La oferta Incluye también quioscos de productos ecológicos; helados artesanales, churrería; patatas, bocadillos; zumos y batidos; piadinas y creppes; yogures helados; algodón de azúcar, buñuelos; café o pulpo, además de castillos hinchables, alquiler de bicicletas eléctricas,; tickets, educación ambiental; artesanía y food truck.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios