Níjar

El XII Trail Cabo de Gata agota su plazo de inscripción este viernes

  • La carrera se disputa el domingo en su doble versión runner y senderista. La prueba saldrá de Rodalquilar y finalizará en San José después de 29, 2 kms por el Parque Natural.

El XII Trail Cabo de Gata agota su plazo de inscripción este viernes

El XII Trail Cabo de Gata agota su plazo de inscripción este viernes

La duodécima edición del Trail Cabo de Gata cerrará su plazo de inscripción este viernes 28 y se disputará el domingo 1 de marzo, en su doble versión de corredor u senderista, bajo la organización del CD Aqueatacamos y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La carrera saldrá a las 08:30 horas, en la categoría senderista, y a las 10:00 horas en la categoría runner, en los dos casos desde Rodalquilar, en el Centro Social Carmen de Burgos de Rodalquilar, y su llegada estará situada en el Paseo Marítimo de San José.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 29,200 Kilómetros en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar y transcurrirá sobre pista y senderos de tierra, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 350 metros. Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 350 participantes por riguroso orden de inscripción, 150 en categoría senderista/caminante, y 200 en la categoría runner/corredor. La categoría senderista es única y la categoría runner se divide en varias subcategorías según edades.

Únicamente será competitiva la categoría runner. La categoría senderista no es competitiva, aunque se realizará control de tiempos. La prueba cerró la edición del año pasado con una participación de 240 aficionados. Su ganador, en la categoría runner fue Francisco Ortega García, del Club Tierra Trágame quien completo el recorrido en un tiempo de 1:56:56`por delante de Juan Carlos Pérez Caro y José Manuel Bustamante Castaño quienes alcanzaron la meta en la segunda y tercera plazas con unos tiempos de 2.08:55 y 2.09:32 segundos. El último clasificado lo fue con 4:21:36 segundos.

El importe de la inscripción para las dos categorías es de 40 euros para no federados y 35 euros para federados, con seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, avituallamientos y una bolsa del corredor. El inscrito tendrá derecho a dorsal para Trail (en modalidad corredor ó senderista).

Además, tendrá dorsal adquirido para Trail kids, y un dorsal para su acompañante en la visita guiada del sábado 29, cuyo inicio será a las 17:00 horas. Entre esa hora y las 20:00 horas, se procederá a la entrega de dorsales en la Biblioteca Plaza Génova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios