EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Senderismo
San José ha acogido la primera prueba del II Encuentro Interprovincial de Senderismo, con una ruta de 18 kilómetros por el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, tan sencilla en su desarrollo como increible en su recorrido por las maravillosas vistas ue siempre ofrece este espacio natural protegido, con todos los sellos de calidad medio ambiental.
Alrededos de 160 senderistas participaron en esta jornada que combinó naturaleza, deporte y cultura, con paradas destacadas como el Castillo de San Felipe, Cala del Embarcadero, Collado de los Grajos, Cala Tomate o el Mirador Loma Pelada. La actividad arrancó desde el Parque La Molina y culminó en el punto de salida,tras recorrer parajes de gran valor paisajístico.
La ruta, de índole circular, pasó por el Castillo de San Felipe (9.1 km); Cala del Embarcadero (9.8 km); Collado de Cala Grande (11.2 km); Collado de los Grajos (11.8 km); Cantera los Murcianos (12.7 km); Cala Tomate (14.9 km) y Mirador Loma Pelada (15.5 km.
Una de las novedades fue la inclusión de recorridos adaptados para personas con diversidad funcional, en los que participaron una veintena de senderistas con discapacidad visual y auditiva, liderados por Juan Antonio García Lara, vicepresidente del Área de Montañismo Inclusivo de la Fadmes (Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo) .
Los partcipantes de esta experiencia inclusiva por los acantilados, asistieron a una charla patrimonial en el Castillo de San Felipe. El evento contó con la presencia de los concejales Feli Jurado y Jesús Guerrero, y con los servicios de Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Níjar. .
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un nacimiento de Luis Álvarez Duarte en el Museo Doña Pakyta
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios