Agentes de Medio Ambiente firmaron 268 denuncias este verano en el Parque Natural
Medio Ambiente
El estacionamiento en zonas no permitidas, con 121 casos, es el motivo del mayor número, seguido de las autocaravanas, con 109
Los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han levantado 268 actas de denuncias en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante este verano, El mayor número, 121, fueron por estacionamientos en zonas no permitidas. Le sigueron, con 109, el estacionamiento de vehículos habilitados como vivienda entre el ocaso y el orto en zonas no habilitadas.
La nómina de denuncias se completó con 17 casos por acampadas; 7 por pescar en zona de reserva sin licencia; 6 por circular campo a través con vehículo; 5 a empresas de turismo activo o buceo por incumplimientos de condicionado y 3 por daños al patrimonio geológico (duna fósil de Los Escullos).
“Además, hemos llevado a cabo miles de acciones de información. Vamos recorriendo las playas e informamos a los visitantes de las restricciones existentes sobre estacionamiento y acampada por parte de vehículos habilitados como vivienda. El objetivo es concienciar a los visitantes sobre la necesidad de respetar el entorno y la normativa que lo protege, recurriendo a las denuncias sólo en última instancia”, explica el coordinador provincial de los Agentes de Medio Ambiente, Jorge Pérez Sevilla.
Desde la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se anima aconocer el Parque Natural fuera de la época estival. Ademásdel efecto positivo sobre la salud de quienes se acercan al espacio natural y disfrutan del mar, de un sendero o de una ruta en kayak, la actividad turística contribuye adinamizar la economía local. El objetivo es conseguir una oferta turística de calidad y diversificada que ayude a difundir los valores del espacio protegido” señalan esta fuentes.
También te puede interesar
Lo último