Alertan del deterioro progresivo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Medio Ambiente
El Partido Animalista reclama a la Junta una gestión más responsable del turismo
El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente, Eduardo Milla, ha mostrado de forma pública su preocupación por el “deterioro continuado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”, después de un nuevo verano marcado por “el turismo masivo y la insuficiente actuación” de la Administración autonómica.
El Partido Animalista advierte de que cada año el parque Natural Cabo de Gata- Níjar, espacio natural protegido y reconocido con todos los sellos de calidad medioambiental, soporta mayor presión humana, con consecuencias directas sobre su biodiversidad y su equilibrio ecológico.
«La falta de planificación y de control por parte de la Junta de Andalucía está provocando una pérdida gradual de los valores naturales que hacen único a este entorno», dice Milla. Entre los problemas más frecuentes, el coordinador destaca la proliferación de aparcamientos improvisados, la acumulación de residuos, la presencia de embarcaciones fuera del balizamiento autorizado y la frecuente vulneración de zonas protegidas, como dunas o áreas de nidificación.
También te puede interesar