Níjar

"La apuesta por las banderas es firme y demuestra el compromiso con la calidad"

Alexis Pineda.

Alexis Pineda. / d. a.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado, de nuevo, dos banderas azules al Ayuntamiento de Níjar. Los dos distintivos, de nuevo, ondearán en las playas urbanas de San José y de Agua Amarga. El concejal del área de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha declarado: "Nuestra apuesta por las banderas azules y por la Q de Calidad en San José y Agua Amarga es firme y demuestra nuestro compromiso con la calidad en estas dos playas urbanas que seguiremos mejorando este verano".

Además, Alexis Pineda ha recordado que "debido a las buenas condiciones de instalaciones y de la calidad del agua de estas playas, en ningún momento hemos temido perder las banderas azules", si bien y así lo ha matizado el edil, "el pasado año tuvimos que hacer frente a un requerimiento por la presencia de las obras de Paseo nuevo, que hoy en día ya es una realidad totalmente terminada".

Este año, en la costa de Almería ondearán 27 banderas, tres más que la pasada temporada y que se izarán en municipios como Roquetas de Mar, Adra, Mojácar, Vera, Cuevas, Carboneras... Almería es la segunda provincia que cuenta con más playas con bandera azul tras Cádiz. En cuanto a la categoría de Q de calidad, serán hasta 27 playas almerienses las que podrán izar la bandera blanca con la Q, símbolo de este distintivo, en nueve municipios que recorren el litoral provincial de Poniente a Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios