Níjar

La barriada de Campohermoso cierra sus fiestas con el deber cumplido

  • La participación ha acompañado los festejos de San Isidro y la Asunción. Vecinos y visitantes se han entregado en sus fiestas que “se han ganado por derecho propio”, según su alcaldesa

Campohermoso, el enclave vecinal más más poblado de Níjar con casi 10.000 habitantes empadronados al 1 de enero de 2021, inició con ilusión y ganas sus fiestas en honor de San Isidro Labrador y la Virgen de La Asunción, y las despidió anteayer con el deber cumplido de haber disfrutado de cinco días de actividades, convivencia y mucha diversión.

Los festejos dieron comienzo con el ya tradicional chupinazo desde la balconada de la oficina municipal. Esta populosa barriada rompía de esta forma con tres años de aplazamientos por la pandemia y se vestía de gala para vivir de unas fiestas “que nos merecemos por derecho propio” según se encargó de enfatizar Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de los nijareños/as.

Dicho y hecho. Campohermoso, sus vecinos y visitantes, han gozado con el desarrollo de sus fiestas patronales como siempre y como nunca a la vez, después de este prolongado parón. Había ganas y los nijareños de esta pedanía se han tomado la revancha con un alto nivel de participación en todos y cada uno de los actos programados, del primero al último, la traca final de fuegos artificiales que cerró esta edición este domingo.

Este barrio, con identidad y población de pueblo, se volcó con sus patronos, en la misa y la procesión que siguió al acto religioso, en el último día del programa, el de anteayer, después de buen ambiente. La gala del Reinado 2022, del jueves, y el desfile de carrozas con las Reinas de las fiestas, del viernes, se encargaron de poner el toque de color. Los conciertos de ‘Los Rebujitos’ y el ‘Pitu’ se cerraron con llenos y la participación popular sacó nota en las verbenas, concursos, Feria del Mediodía y la paellada popular o la degustación de gazpacho.

Campohermoso le tomó el relevo a Aguamarga y lo cede a San José, próxima parada del tren festivo nijareño de verano. Después llegarán las fiestas de la Virgen María en Las Negras y la Virgen del Mar en Los Albaricoques, antes de Los Nietos, la Feria de otoño en la Villa de Níjar y la romería de la Virgen del Rosario. en Huebro, el primer fin de semana de Octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios