Níjar

La belleza de Cabo Gata- Níjar atrapa a Vogue

  • Esta prestigiosa revista recoge varios posados en este espacio natural entre las 210 páginas de su número de febrero.

Los paisajes del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar figuran entre las 210 páginas que la prestigiosa revista de moda Vogue llevado al papel para ilustrar su visión sobre la España rural con un número especial que saldrá a la venta el próximo mes de febrero en su edición española.

Vogue España dedica este número especial a artesanos, paisajes y tradiciones españoles, con “una mirada alejada de los tópicos y la vista puesta en unos valores que conectan con el futuro de la moda, como son la sostenibilidad, diversidad, creatividad y artesanía”, explican desde el equipo de trabajo de esta prestigiosas publicación, todo un referente en el mundo de la moda.

“Este proyecto nació a finales del verano del año pasado”, recuerdan. El equipo de la cabecera española se puso como objetivo “plasmar en un número especial un viaje por la España rural, y combinar la austeridad poética propia que hoy es tendencia en las pasarelas internacionales”. El trabajo final se combina “con la moderna impronta del trabajo” de reconocidos fotógrafos. La nómina incluso los nombres de Álvaro Beamud, Txema Yeste, Martin Parr, Nacho Alegre, Anya Holdstock o David Gómez Maestre, entre otros.

“Huyendo de un afán exhaustivo o enciclopédico, así como de las ciudades y de los tópicos”, este número especial dibuja “un retrato y una celebración de nuestros paisajes, pueblos y tradiciones desde una mirada genuinamente Vogue”.

Tal y como afirma la directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente, “este número no puede ni quiere ser una guía exhaustiva. Afortunadamente existen muchos más artesanos, diseñadores, pueblos, paisajes, lugares, recuerdos y sensaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía de los que aquí tienen cabida” .

“Nuestro deseo- añade Eugenia de la Torrientes- es “que este número sea más bien una invitación. Un punto de partida para que cada uno trace su propio viaje histórico, biográfico y sentimental para descubrir la belleza, la emoción y el legado de nuestro país” reflexiona.

Bajo el título: “Volver a las raíces”, este especial recoge en su portada a tres modelos españoles, Inés Sastre, Marina Pérez y Miriam Sánchez - la top internacional delmomento-y en sus páginas interiores aparecen desde artesanos de Irún (Guipúzcoa), Ricote (Murcia), Elda (Alicante), Tajueco (Soria), Mallén (Zaragoza), Ezcaray (La Rioja), a paisajes de Fragas do Eume o Valdoviño en Galicia, Villarín de Campos (Zamora), Almazán (Soria), Acehúche (Cáceres), Camuñas (Toledo), Villalpando (Zamora), Castillejo del Meselón (Segovia), Torrubia del Castillo (Cuenca), Maceda (Ourense), Honrubia, Campo de Criptana y El Toboso, de Castilla la Mancha, y el Parque Natural de Cabo de Gata, el primer espacio marítimo-terrestre de la Comunidad Autónoma de Andalucia.

“La belleza de los paisajes desérticos del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar se colorea con la pasión y bravura del rojo, retratada por la fotógrafa Anya Holdstock. Volantes, estampados de flores, sombreros de paja y vestidos voluminosos vuelven a encender la moda que viene”, descubren desde esta afamada cabecera dentro del mundo de la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios