DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Níjar

Un millar de caminantes en la IX Trail Cabo de Gata

  • En absoluta masculina el ganador fue Zouhari El Janati y en femenina Mariola Verdejo

  • El buen tiempo acompañó y propició una alta participación

Casi un millar de corredores y senderistas se han dado cita este domingo en la IX edición del Trail Cabo de Gata-Níjar, un gran evento deportivo, pionero en Andalucía como carrera de resistencia en un Parque Natural, que organiza el Club Aqueatacamos junto al Ayuntamiento de Níjar. En la categoría corredores, absoluta masculina el ganador ha sido Zouhari El Janati, con un tiempo de 1:55:24, que estuvo acompañado en el podio por Rodrigo Borrego y Daniel Moreno.

En absoluta femenina, la victoria fue para Mariola Verdejo con un tiempo de 2:28:23, seguida de Marta Lozano y Dori García.

Además se entregaron premios a los participantes en las distintas categorías, Trail Kids o al Club más numeroso, El Abejaruco.

La prueba deportiva comenzaba sobre las ocho y media de la mañana para los senderistas, que decidieron participar en esta aventura desde Rodalquilar hasta San José, por pistas y caminos de gran belleza del Parque Natural. Los runner salían un poco más tarde, dispuestos a correr los 29 kilómetros de los que consta la prueba.

Además, como en la pasada edición, se realizó la Trail Kids, de 4 kilómetros, en la que los niños pudieron participar y lo hicieron, algunos de ellos acompañados por sus padres, desde El Pozo de los Frailes a la meta, ubicada en San José.

El Ayuntamiento de Níjar desplegó un dispositivo especial, compuesto por medio centenar de efectivos entre personal de Protección Civil, Policía Local, asistentes para avituallamiento y control de salida o meta. Vallas, tarimas, puntos de luz adicionales y contenedores especiales para evitar cualquier daño al Parque fueron instalados en los lugares críticos del recorrido.

El concejal de deportes, Sergio Vicente, ha señalado que "el Trail se ha convertido en un referente provincial y una cita ineludible en el calendario deportivo, especialmente para aquellos que quieren vivir una experiencia en un Parque Natural como éste. Este año el Trail ha vuelto a ser un éxito, contando con una gran participación y todas las plazas cubiertas. Todo esto demuestra la gran aceptación que tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios