Levante

Más de 5.400 camiones han pasado ya por la báscula municipal de Níjar

  • Su puesta en marcha en el año 2018 dio respuesta a las demandas de los agricultores

  • Su mayor volumen de vehículos y tonelaje tuvo lugar el año pasado con 7.304 vehículos y 132.673.780 kilos

Báscula municipal de Níjar.

Báscula municipal de Níjar.

En el año 2018 el Ayuntamiento de Níjar puso en marcha una báscula municipal y en aquel entonces pasaron por ella 690 vehículos, registrando un total de 18.143.260 kilos. En el año 2022, sin ser la temporada de más actividad debido a los problemas generados por los temporales previos a la recogida de la sandía, han pasado por la báscula 5.402 vehículos con un total de 132.763.780.De momento, el récord está en 2021 con 7304 vehículos y 182.843.700 kilos.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha destacado que "con la puesta en marcha de la báscula cumplimos con una de las demandas que los agricultores trasladaron a nuestro equipo de gobierno y como administración más cercana es nuestro deber atender al sector, facilitando su trabajo diario". "De esta manera, reforzamos el campo con un servicio público, que garantiza una mayor agilidad en los procesos de comercialización y que desde ahora presta servicio a todos los que lo necesiten" afirma.
 
La plataforma puede pesar hasta 60 toneladas y está pensada para ser un servicio desatendido, en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año. El pago de la tara y pesaje se hace por tramos de kilos con tarjeta. El dispositivo guarda un histórico de taras, pesajes y clientes, facilitando las operaciones a los usuarios habituales ya que sus datos, como las matrículas introducidas manualmente, quedan guardados para sucesivos usos. Una parte fundamental en la agilización de los procesos es el lector de matrículas antivandálico que reconocerá a los clientes habituales nada mas adoptar la posición de pesaje. 
 
Su ubicación junto al recinto ferial de Campohermoso, y en perímetro videovigilado, permite contar con una zona de espera para los camiones sin afectar a la circulación vial, así como un rápido acceso y salida en todas las direcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios