Níjar alcanza una cifra récord de participación en sus escuelas municipales de Navidad

Levante

Más de medio centenar de niños disfrutan de un programa de conciliación que combina deporte, robótica y talleres bajo la temática "Blanca Navidad"

Níjar quiere ser 'ciudad industrial' para atraer inversiones y mejorar su competitividad

Las escuelas de Navidad de Níjar alcanzan récord de niños inscritos.
Las escuelas de Navidad de Níjar alcanzan récord de niños inscritos. / D.A.

Un año más, el Ayuntamiento de Níjar, a través de las áreas de Familias y de Deportes, colabora activamente con el Club Deportivo Recreativo Atalayas del Levante (CDRAL) para la organización de sus escuelas municipales de Navidad, una iniciativa con la que se fomenta la conciliación familiar, la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

Las escuelas de Navidad han logrado este año una cifra récord de niños inscritos, ya que más de medio centenar están participando en ellas desde este lunes, día en el que abrieron sus puertas, y lo seguirán haciendo hasta el 2 de enero. Así, en horario de 8:00 a 14:00 horas, niños y niñas del municipio de entre 3 y 12 años disfrutan de talleres y actividades relacionados con juegos varios, recetas, robótica, actividades acuáticas, deportes, manualidades y experimentos. Y todo, con un objetivo claro: impulsar la conciliación familiar y laboral durante el periodo festivo navideño.

Bajo la temática de "Blanca Navidad", el programa se centra en el desarrollo psicomotor, la socialización y la inteligencia emocional del alumnado. El programa diario incluye una gran variedad de contenidos educativos y lúdicos como talleres de música, elaboración de murales con pintura que brilla en la oscuridad y proyectos de dibujo en el área de creatividad y expresión.

En habilidades culinarias y ciencias se realizan actividades como el "MasterChef: galletas navideñas" y experimentos, mientras que el desarrollo motor y deporte se trabaja con juegos cooperativos navideños, juegos en el campo de fútbol y actividades específicas en la piscina climatizada. Además, se integran juegos y actividades que fomentan la comprensión y expresión en lengua extranjera, concretamente inglés, y se ofrecen talleres de robótica y de cuentacuentos.

El concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Níjar trabajamos para que las familias cuenten con más alternativas de ocio y tiempo libre para sus niños y niñas, al mismo tiempo que fomentamos su participación en actividades educativas y formativas, así como la conciliación laboral y familiar”.

stats