Níjar

Su colección de amigos despide como la 'Pirata Mayor' a Marga Estebaranz

Marga Estebaranz, uno de los nombres propios de la recreación del Desembarco Pirata que desde 2010 se escenifica en la playa de San José, ha fallecido tras una larga enfermedad. Sus compañeros y amigos dieron su último adiós a la Pirata Mayor en la tarde ayer, en el Tanatorio Mediterráneo, de Huércal de Almería.

"Ayer desembarcó una pirata buena. Vino a enterrar en la playa el tesoro de su vida. Quienes lo encuentren sabrán lo que es la honestidad. Sabrán lo que es la amistad sincera. Sabrán lo que es el bien querer. En el puerto junto a su barca nos queda su recuerdo. Para siempre. A Marga", han dejado escrito sus amigos en la cuenta de facebook de la Asociación Cultural Desembarco Pirata, como sentido y sincero epitafio.

Estebaranz asumió la organización de este evento, incluído en el programa festivo de esta barrio costero, y la implicación en su gestión le llevó a constituir en 2013 la Asociación Cultural Desembarco Pirata, de San José, de la que era su presidenta. El elenco de actores y actrices de la ultima representación, que se celebró el pasado 14 de abril y reunió a cerca de 5.000 personas, le dedicaron la función a Estebaranz, de la que dijeron "ha sido la gran paridora" de esta recreación, que ha dinamizado la vida cultural y de ocio de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios