Níjar

El consistorio de Níjar tramita la reforma del camping de Las Negras

  • lEl complejo dispondrá de 42 mobilhomes, 27 tiendas glamping y una nueva piscina

El consistorio de Níjar tramita la reforma del camping de Las Negras

El consistorio de Níjar tramita la reforma del camping de Las Negras

El Ayuntamiento de Níjar tramita el proyecto para la reforma del camping de Las Negras que contempla la implantación de 68 unidades de acampada con mobilhomes y tiendas ‘glamping’, la construcción de una nueva piscina y actuaciones en zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre y con afección al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El consistorio ha dado trámite a tres licencias municipales para las obras de conservación y mantenimiento de las edificaciones existentes, la implantación de las nuevas unidades de alojamiento y la piscina y ha solicitado sendos informes ambientales a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El promotor ha presentado solicitud de uso de la zona de servidumbre de protección (ZSP) del dominio público terrestre, según consta en la documentación consultada por Europa Press. El proyecto para la reforma del camping La Caleta, en la Cala del Cuervo de Las Negras, prevé habilitar 42 unidades de ‘mobilhomes’ en la zona central de las instalaciones y 26 tiendas ‘glamping’, de las que nueve estarán en la zona de la playa.

Propone para estas nuevas unidades de alojamiento la reurbanización de varias zonas “colocando espacios de aparcamiento, aumentando las superficies verdes lúdicas y con disposición de una nueva zona de acampada libre, además de la necesaria instalación de saneamiento, electricidad y de agua sanitaria.

La nueva piscina, de dos vasos familiar e infantil, se construirá con una superficie total de lámina de agua de 226,7 metros cuadrados y un volumen de agua de 139,40 metros cúbicos.

El proyecto supone la reducción de la capacidad del equipamiento, que pasaría de 899 a 749 personas, si bien supone un aumento exponencial del número de camas, que pasad de 92 a 364, en detrimento de la zona de acampada que pasa de poder albergar a 807 personas a tan solo 385

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios