Níjar

Donde viven los libros” consume en San Isidro su segunda entrega

  •  Varios talleres y la presentación del libro: “De aquí no pasa nadie” llenaron de contenido la jornada

La biblioteca de San Isidro ha acogido la segunda jornada del programa “Donde viven los libros” que está llevando a cabo la Concejalía de Juventud, con el propósito incentivar la lectura y la comprensión de la literatura, del arte y los libros como alternativa de ocio para los más jóvenes.

La narradora Paula Mandarina fue la encargada de llevar a los jóvenes y pequeños un cuentacuentos que continuó con la realización de un laboratorio de danza y literatura a cargo de María Lera. Simultáneamente se desarrolló un taller de pintura con María Moreno.

La concejala del Área Municipal de Juventud, Ainoha Salmerón, ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida de este programa de dinamización de un ocio cultural y saludable.

Este programa se puso en marcha en la Biblioteca Pública Municipal de Campohermoso y lo hizo con el cuenta cuentos titulado “ ¿Qué le pasa al planeta?”, a cargo de la narradora Paula Mandarina y el taller de creación de máscaras, con Ámina Pallarés, quienes amenizaron a los jóvenes que participaron en la actividad.

También se llevó a cabo el taller “Creatividad para el día a día” con el que Edurne Simón trató con padres, madres y educadores sobre la importancia de la narración y el libro como herramienta para acompañar en procesos de gestión emocional a niños y adolescentes. La alta participación acompañó el desarrollo de esta jornada inaugural, siempre atendiendo a los protocolos sanitarios.

El programa “Donde viven los libros” se lleva a cabo el último sábado de cada mes y se extenderá hasta el mes de junio de 2022. Aborda en las diferentes sesiones diferentes acciones como talleres, cuentacuentos, charlas, propuestas didácticas y el trabajo con el libro del mes. La“ Isla Calamidad”, de Amina Pallarés y Simone Spellucci, y “De aqui no pasa nadie” de la Editorial Katatuka, han sido los primeros elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios