Níjar

Una decena de nombres abre los Premios ‘Lingote de oro”

  • Carlos Pérez Siquier, la alcaldesa de Níjar y el pueblo de Rodalquilar están entre los reconocidos

El fotógrafo Carlos Pérez Siquier, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y el historiador de arte Rafael Doctor figuran entre la decena de premiados en la primera edición de los ‘Lingote de Oro’ que ha creado Rodalquilarte en una clara alusión a la tradición minera de la pedanía de Rodalquilar.

Pérez Siquier ha sido reconocido por su colaboración desinteresada desde el primer momento cediendo a Rodalquilarte una fotografía cada verano. Pérez Felices lo ha sido porque “con independencia de la gestión municipal es un apoyo indiscutible para el proyecto”. Y en el caso de Rafael Doctor por tratarse de un historiador del arte con amplia trayectoria en la gestión de museos que expone en Rodalquilarte.

La nómina de galardonados que ha abierto el libro de oro de estos Premios ha incluido también al pueblo de Rodalquilar, por su “implicación directa cediendo las paredes como soporte para la exposición de obras”. a Mario Sanz por ser “el agitador cultural por excelencia del Parque Natural” y a Clásicos en el Parque, ciclo de conciertos de de música clásica que orgaiza el Ayuntamiento de Níjar y s se celebra en la zona desde hace 18 años.

El ‘Eco del Parque’, revista trimestral que edita y distribuye de forma gratuita de la asociación conservacionista y cultural Amigos del Parque, miembros de Ecologistas en Acción, con más de veinte años de historia, se encuentra también entre los premiados de esta primera edición.

También han sido reconocidos Jobel- ‘Bar de Jo’, quien hace más de veinte años abrió “un lugar lleno de cultura y entretenimiento” y Alexis Pineda, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar durante dos legislaturas, quien “creyó en la iniciativa de Rodalquilarte desde el primer momento, y el club de buceo Isub, pionero en el Parque Natural Cabo de Gata- Nñijar que se dedica a la cultura submarina.

La entrega de distinciones, celebrada en el Anfiteatro de Rodalquilar, ha servido de lanzamiento para inaugurar la edición 2021 de Rodalquilarte, que cuenta con 70 obras y tiene como lema: ‘El valor de lo animal’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios