Níjar

El deporte de Níjar sale bien parado en el plan de inversiones del presupuesto de 2021

  • El programa consigna 1.1 millones para la reforma del campo de fútbol Santo Olalla y la ampliación del Pabellón Municipal

El deporte  de Níjar sale bien parado en el plan de inversiones del presupuesto de 2021

El deporte de Níjar sale bien parado en el plan de inversiones del presupuesto de 2021

El mundo del deporte nijareño saludará 2021 con alegría. Dos de sus instalaciones, el campo de fútbol Santo Olalla y el pabellón municipal de deportes, forman parte del plan de inversiones del presupuesto municipal para el 2021. Este documento económico quedó aprobado en la última sesión plenaria de la Corporación Municipal, con los únicos votos del grupos socialista, que ostenta la mayoría absoluta. Su cuantía a asciende a 28,6 millones de euros.

La ampliación del Pabellón Municipal y la reforma del campo de fútbol absorberán una inversión de 1.100.000 millones. El Pabellón Municipal de Deportes ‘Comarca de Níjar’ cumplió 14 años desde su inauguración el 8 de septiembre de 2006.

La construcción de este equipamiento deportivo supuso una inversión en 2006 de 1,3 millones de euros, que fueron aportados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nijar. Su equipamiento está formado por una pista polideportiva habilitada para la práctica de varias modalidades deportivas, como fútbol sala, baloncesto, balonmano, o voleibol. Además, constaba de equipado además con un gimnasio, una sala de aeróbic y una de musculación; cuatro vestuarios para uso de deportistas; dos para árbitros y monitores; dependencias para uso de clubes; una sala de formación; archivo; botiquín; sala de prensa y bar.

Este Pabellón de Deportes vino a ampliar el número de equipamientos de la Ciudad Deportiva que, además de este Pabellón, contaba con un campo de fútbol antes de la construcción de la piscina cubierta.

El campo de fútbol Santo Olalla, situado en el polígono del mismo nombre entre San Isídro y Campohermoso, fue inaugurado también en 2006 con una capacidad de 850 localidades de asiento. Desde entonces ha sido escenario de más de 200 centenares de partidos de Tercera División del CD. Comarca de Níjar.

Pero el más importante llegó en la 2010-11. Bajo la dirección técnica de José Manuel Rodríguez Ortega, se quedó un paso del ascenso a Segunda B a costa por el Reus Deportivo y en la 2011-12, albergó la eliminatoria de Copa, que se resolvió a penaltys a favor del UCAM Murcia,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios