Níjar

Los enanos disfrutan a lo grande y los mayores lo hacen como niños en Campohermoso

  • Los Carnavales  llenan de color e ilusión sus calles con un original concurso de disfraces

La Plaza Juan Antonio Lozano se llenó de color e ilusión con los Carnavales de Campohermoso. Los más pequeños se lo pasaron en grande y los de más edad disfrutaron como niños, recuperando sus mejores momentos de la infancia. La participación fue numerosas y la alegría fue general. Las actividades interrumpieron, por unas horas, la rutina diaria y despertaron una sonrisa en el rostro de l vecindario, todo un ejemplo de multiculturalidad.

Las calles se llenaron de color con los divertidos y originales disfraces compuestos con productos de comercios locales, atracciones infantiles o juegos tradicionales como la soka-tira entre otros. La del sábado fue una jornada para el recuerdo y la pasado domingo, asi las cosas, fue especial y organizada por asociaciones y colectivos vecinales de Campohermoso, con la ayuda del Ayuntamiento de Níjar.

El programa comenzó  con la apertura de una carpa con la variedad de negocios que operan en esta barriada/ municipio, que cerró sus puertas a las 20:00 horas. La relación de actividades continuó con un desayuno para los primeros asistentes y con juegos populares a cargo de Atalayas del Levante. Al mediodía tuvo lugar la actuación de las niñas de la Academia Dance Home. Media hora después, abrió la barra con tapas típicas y se celebró un concurso gastronómico con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Campohermoso.

El grupo musical ‘Los Primos’ actuó después y el concurso de disfraces llegó más tarde, en las categorías de infantil, juvenil, adultos y grupos, con un mínimo de ocho personas en este último caso. Se entregaron premios para el primero y segundo de cada categoría que consistieron en vales para gastar en los negocios asociados. En Níjar Villa, el carnaval será este próximo sábado, día 4, en la Glorieta, desde las 12:00 horas bajo la organización del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios