El equipo de gobierno de Níjar defiende que “trabajamos pensado en la gente”
Ante las críticas del PSOE de desvío de dinero “a las fiestas más caras de la historia del municipio”
El intercambio de reproches entre el equipo municipal de gobierno PP-Vox y el grupo municipal socialista volvió a ser protagonista de la última sesión plenaria de la Corporación. El alcalde José Francisco Garrido defiende que el equipo de gobierno trabaja “pensando en la gente” ante las críticas del grupo municipal socialista de centrar el gasto municipal “únicamente en fiestas”.
El PSOE denunció a PP y VOX de subir el IBI- Impuesto de Bienes Inmuebles- “hasta un 30% mientras desvían 342.000 euros de obras a las fiestas más caras de la historia. Una cosa es hacer actividades de calidad y otra muy distinta es pagar por encima de mercado, siempre a las mismas manos, mientras se suben los impuestos a los vecinos” señaló la portavoz del grupo socialista, Esperanza Pérez,
“Níjar es uno de los municipios con más barriadas de la provincia y debería conseguir mejores precios. Pero ocurre lo contrario con contratos repetidos, precios más altos y barrios que se quedan sin inversiones” señaló la ex alcaldesa de Níjar en las dos últimas legislaturas.
La concejal de Hacienda enumeró “más de 30 actuaciones en deporte, agricultura, seguridad y servicios sociales” y destacó” el Campeonato de España de Boccia en Edad Escolar; los campos de fútbol formativos del Real Madrid y el Real Betis; la ruta de senderismo exclusiva del Cortijo del Fraile; la ampliación de la natación adaptada a todos los centros escolares y la colaboración con clubes deportivos inclusivos” entre otras.
También subrayó “mejoras en más de 200 kilómetros de caminos rurales, la puesta en marcha de la patrulla mar y el incremento de la plantilla de la Policía Local, además de contratos renovados de limpieza, jardinería y transporte urbano. “Las fiestas existen, pero el dinero de los nijareños se invierte en mucho más”.
El primer edil reprochó a la oposición de “discurso fácil y negativo”, y aseguró que el actual equipo de gobierno “gestiona pensando en la gente y no en titulares”. Recordó actuaciones en seguridad, infraestructuras, fondos europeos y mejoras en servicios municipales”, Valoró que “si los nijareños quisieran que ustedes siguieran, aquí estarían”. Garrido insistió en que el compromiso del gobierno local es “dar soluciones reales” y que las obras pendientes se ejecutarán en breve con la colaboración de la Diputación”.
También te puede interesar