Níjar

El tren de fiestas locales de Níjar hace parada en el barrio de El Viso este fin de semana

  • Los festejos previstos en honor a San José Obrero arrancan hoy y finalizan el domingo

El tren de fiestas locales de Níjar hace parada en el barrio de El Viso este fin de semana

El tren de fiestas locales de Níjar hace parada en el barrio de El Viso este fin de semana

La Comarca de Níjar traslada su foco de atención festivo este fin de semana a la barriada de El Viso, núcleo vecinal que celebra las fiestas patronales en honor a San José Obrero. El programa que la comisión de fiestas ha elaborado con el apoyo del Ayuntamiento recoge numerosas actividades que arrancan hoy con la inauguración del alumbrado, la presentación del reinado y el saluda de la alcaldesa Esperanza Pérez Felices, entre otros actos, y prosiguen mañana con una gran variedad de juegos para los más pequeños mientras que los actos de homenaje en torno al patrón se celebrarán el domingo.

De esta manera, a las 09:00 horas de la mañana de hoy, el disparo de cohetes anunciará el inicio de las fiestas y sobre las 12:00 horas se abrirá la feria del mediodía con la barra de Joseda y Jorge. Carreras de sacos, buscadores en la nieve o la super aspiradora se encargarán de entretener a niños y mayores hasta la apertura del alumbrado sobre las 21:00 horas que dará paso a la verbena, la presentación del reinado y un concurso de pasodobles, mientras los jóvenes podrán optar por el concierto de Raúl 10 DJ que repetirá actuación también el sábado.

Un circuito de bicicletas, en las pistas deportivas de El Viso, abrirá las actividades del sábado que a lo largo de toda la tarde contempla todo tipo de juegos, incluida una degustación de churros con chocolate, antes de la verbena con la que se despedirá el segundo día de fiestas.

El domingo arrancará con una concentración de vehículos clásicos. Un concurso de porrón y tirada de cuerda para mayores y pequeños dará paso a la misa en honor al patrón San José Obrero acompañada por el Coro Parroquial San Isidro, a las 20:00 horas. Media hora después comenzará la solemne procesión por las calles del pueblo en honor al patrón amenizada por la charanga ‘Los Jarapeños’. A medianoche y tras la entrega de trofeos concluirán las primeras fiestas de El Viso tras la suspensión de las mismas durante dos años por la pandemia.

El calendario de septiembre registra también los festejos en Los Nietos y Feria de otoño en la Villa de Níjar y la romería de la Virgen del Rosario, en la pequeña pedanía de Huebro, de apenas una treintena de vecinos, prevista para el primer domingo del mes de octubre, es la que se encarga de poner el punto final a este circuito

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios