14 hombres rescatados cerca de Cabo de Gata mientras viajaban en una patera
Sucesos
El rescate tuvo lugar en la madrugada de este sábado
El TSJA ratifica ocho años de cárcel para el hombre que acuchilló a su expareja en un parque de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este sábado a 14 varones de origen magrebí que viajaban en una patera localizada a unos 78 kilómetros al sur del Cabo de Gata (Almería), según ha informado a EFE un portavoz del organismo.
El operativo se inició pasadas las dos de la madrugada, cuando el pesquero 'Mobydick 3' alertó al centro de coordinación de Salvamento en Almería tras avistar una patera en esa zona del mar de Alborán.
Poco después, la tripulación del pesquero informó de que había perdido de vista la embarcación, aunque permanecía en sus inmediaciones. Finalmente, lograron enganchar la patera con un cabo y esperar la llegada de los servicios de rescate.
La Salvamar Spica fue movilizada y, sobre las 5:10 horas, comunicó que había procedido al rescate de los 14 ocupantes de la patera. Los inmigrantes fueron desembarcados en el puerto de Almería alrededor de las 7:15 horas.
También te puede interesar
Lo último