Infravivienda y chabolismo
La Junta presenta sus aportaciones al plan contra asentamientos en Níjar
Servicios municipales
Izquierda Unida ha expresado su queja porque el Ayuntamiento de Almería haya renunciado a utilizar la oficina de turismo que, hace varios años, se instaló en los bajos de la iglesia de las Salinas, en Cabo de Gata. Un espacio que, durante un breve periodo de tiempo, sirvió para dinamizar la zona e informar a los turistas.
En 2012, el Ayuntamiento de Almería suscribió con el Obispado de Almería un convenio por el cual este último cedía al Consistorio un espacio anexo a la iglesia de las Salinas por un plazo prorrogable de diez años. En estos años en los que el convenio estuvo vigente, se instaló una oficina de turismo que, a pesar de funcionar con bastante éxito, estuvo, por diferentes circunstancias, cerrada la mayor parte del tiempo.
En 2024, el local que en su día se cedió se encuentra abandonado desde hace varios años. Sin uso y con el convenio con el Obispado ya terminado, sin que consten gestiones del Ayuntamiento para hacer efectiva la prórroga, ni para volver a poner en marcha la oficina de turismo.
El coordinador de Iu en Almería, Enrique Ruiz, critica la «desgana del equipo de gobierno a la hora de poner en valor el espacio de Cabo de Gata. Algo que se muestra claramente con este abandono de un recurso, como la oficina de turismo que demostró ser muy útil. Dejar perder el local es un error. El Ayuntamiento de Almería debería enmendar su error e incluir en sus conversaciones con el Obispado la cesión de los bajos y recuperar la oficina de turismo constante”.
También te puede interesar
Infravivienda y chabolismo
La Junta presenta sus aportaciones al plan contra asentamientos en Níjar
Inversiones públicas
El barrio nijareño de Barranquete dispondrá de pistas polideportivas
Lo último