Joaquín Rodríguez toma posesión de interventor municipal dentro de la plantilla funcionarial de Níjar

Funcionarios

El papel que desempeña este funcionario es crucial como fiscalizador de la gestión económica-financiera

El consistorio ha convocado cinco plazas de funcionarios, vacantes en la plantilla municipal
El consistorio ha convocado cinco plazas de funcionarios, vacantes en la plantilla municipal / D.A.

El Salón de Plenos ha acogido la protocolaria toma de posesión de Joaquín Rodríguez como nuevo interventor municipal. El acto contó con la presencia del alcalde, José Francisco Garrido, y el secretario municipal, Nicolás Ruiz. También asisstieron los concejales Pilar Fenoy (Vox); María del Mar Calatrava; Jesús Guerrero; María José Herrada; Mónica Morales; Ángeles Góngora; María Jesús López y Rafael Nieto, por el PP. El primer edil le desea al nuevo interventor “suerte, y acierto, porque su trabajo redundará en el beneficio del municipio”.

La del interventor municipal es una figura de especial importancia en la estructura funcionarial de un Ayuntamiento. Su papel es crucial en la gestión administrativa toda vez que es el encargado de lleva a cabo labores de fe pública, asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización de la gestión económico-financiera de la institución municipal, tesorería, contabilidad y recaudación.

De otro lado, el BOPA publica en su edición de este jueves las bases para la provisión de una plaza de psicólogo y otra de agente de igualdad, adscritas al Centro Municipal de Información de la Mujer, por oposición libre; y tres plazas de administrativo por concurso- oposición, vacantes en los cinco casos en la plantilla municipal de funcionarios.

stats