“Nuestra localidad - Níjar- está de moda y hay que aprovecharse de este tirón”

“Tenemos que subir ese peldaño que nos permite nuestra buena salud financiera tras años de absoluta ruina” dice la alcaldesa de Nijar, Esperanza Pérez Felices

“Nuestra localidad - Níjar- está de moda y hay que aprovecharse de este tirón”
“Nuestra localidad - Níjar- está de moda y hay que aprovecharse de este tirón”
T.F.

27 de diciembre 2021 - 16:29

Los presupuestos de 2022 aprobados por la Corporación Municipal en su última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves con los botos de PSOE y Adelante Níjar, onen por primera vez en la historia de Níjar “toda la carne en el asador”. Según su alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, “Níjar está de moda y vamos a aprovechar ese tirón para subir ese peldaño que nos permite nuestra buena salud financiera tras años de absoluta ruina”.

Para la primera edil, las inversiones programadas para el ejercicio de 2022, estimadas en un montante de 3.7 millones de euros, el más alto de los últimos casi siete años de gestión socialista, son el comienzo de una decidida puesta al día del municipio de Níjar de cara a la nueva realidad que se avecina con la llegada del Puerto Seco y el Tren de Alta Velocidad.

“Tenemos que ir avanzando en la medida de nuestras posibilidades para que cuando el Puerto Seco entre en funcionamiento, nosotros ya tengamos buena parte del trabajo hecho. Con el AVE vendrán nuevas empresas, nuevos habitantes, y ello implica ofrecer soluciones habitacionales y de servicios a la altura de sus expectativas y nuestras propias aspiraciones. Ya tenemos un entorno sin igual y unas condiciones con un estándar de calidad de vida muy alto, aunque en ocasiones nos cueste reconocerlo”, afirma la alcaldesa de Níjar.

El capítulo de inversiones incluye los proyecto del carril ciclo peatonal entre Bici entre San Isidro y Campohermoso y San Isidro; el Parque de Bomberos, que ya se construye sobre una parcela municipal próxima al Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y bien comunicada con la A-7; el campo de Fútbol de Santa Olalla o la ampliación del Pabellón Municipal, que duplicará su capacidad, entre otros.

Otros servicios especialmente sensible para el conjunto de la ciudadanía como lo son la recogida de residuos, la limpieza viaria, mantenimiento de núcleos urbanos o de edificios, absorben una de las mayores partidas del capítulo de gastos del presupuesto, con más de 6 millones de euros consignados.

“Somos conscientes de que cuanta más población mayor generación de residuos se produce y mejor conservación necesitamos, y la explosión demográfica de los veranos y otros periodos vacacionales nos obliga también a reforzar estrategias y servicios, porque es tan importante para la satisfacción de los vecinos, para nuestra calidad de vida, como para la calidad turística que queremos ofrecer a quienes nos visitan y la imagen que exportamos al exterior junto a nuestros productos”, valora Esperanza Pérez.

stats