Níjar

El mariposario de Hualix, en Níjar, abre al público su sexta campaña

  • El único centro de lepidópteros que existe en la provincia recupera este viernes su actividad

El mariposaario de Níjar, uno de los tres que existen en Andalucía junto a los de Málaga (en Benalmádena) y Granada, reabre mañana sus puertas al público, coincidiendo con la estación de la primavera.

Este negocio privado, que gestionan dos socias, retoma su actividad con algunas novedades. La presencia de nuevas especies autóctonas europeas es una de ellas. Este muestrario siempre ha expuesto ejemplares de origen tropical, pero su importación se ha visto dificultada a causa de la COVID-A19.

“Esperamos tener una temporada mejor que la del pasado año, cuando solo pudimos abrir nueve semanas”, ha explicado Evelyne Tofer, una de las dos promotoras de este negocio privado, a la agencia Europa Press, Este singular parque zoológico solo pudo exhibir sus ejemplares entre los meses de junio y septiembre de 2020.

Ubicadas en una finca en el paraje de Hualix, a la entrada de la Villa de Níjar, sus instalaciones están preparadas para acoger a 300 ejemplares de más de 15 especies distintas y el inicio de la temporada concede a los visitantes la posibilidad de descubrir la metamorfosis de estos lepidópteros. De hecho, según descubre Tofer, ya se han producido “bastantes” nacimientos”.

Las emprendedoras de este mariposario están persuadidas que la sexta temporada de su negocio “será complicada”, no solo por los condicionantes sanitarias, sino también por “la actividad en sí misma”. Los diferentes ejemplares vuelan en libertad en un jardín y pueden ser contemplados por los visitantes, quienes reciben durante una visita guiada algunos conocimientos básicos con las claves del ecosistema de las mariposas.

La segunda novedad tiene que ver con una oferta complementaria. Así, las promotoras de esta actividad ofrecerán parrilladas de carne variada o de pescado fresco del día durante los fines de semana de mayo en su terraza-jardín, previa reserva, y aconsejable para planificar la visita.

El centro tiene como objetivo ofrecer visitas guiadas en español, francés, alemán e inglés en torno a un jardín de unos 500 metros cuadrados en el que se crían las diferentes especies de mariposas. El jardín voladero ofrece a las diferentes especies los recursos que necesitan para su desarrollo en condiciones de semilibertad, con lo que se encuentra protegido para favorecer todos los procesos en los que se dan el ciclo vital desde la oruga hasta la mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios