El campo de fútbol municipal de San Isidro, en Níjar, luce ya nombre y dos apellidos
Instalaciones deportivas
Ha pasado a ser denominado como Campo Municipal ‘Manuel López López La proclamación evidenció el cariño del fútbol con el impulsor del club local en 1975
El campo de fútbol municipal de la populosa barriada nijarena de San Isidro, surgido en la etapa de la colonización, ya luce bajo su nuevo nombre: ‘Campo Municipal de Fútbol Manuel López López’, en honor al que fue ‘alma mater’ de su equipo de fútbol hasta su desaparición.
El acto inaugural de este cambio de nombre, reclamado por más de un centenar de vecinos. reunió a jugadores y directivos, de ahora y antes, aficionados del club y evidenció, de nuevo, el cariño del fútbol local hacia el que fuera su presidente “el que más y mejor huella ha dejado en el ámbito deportivo de la comarca”, según la alcaldesa de los nijareños/as Esperanza Pérez.
El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal, reunido el pasado 20 de febrero, a propuesta de una petición suscrita por 123 vecinos. La figura de Manuel López López, a su juicio, debía de ser reconocida por “concurrir en su persona logros que redundaron en beneficio de toda la comunidad”.
Así, recordaron que el ahora homenajeado “impulsó el deporte en el municipio, su implicación y dedicación al equipo hicieron que por vez primera militó en una categoría nacional, la Unión Deportiva San Isidro, y contribuyó a crear ese sentimiento de unión entorno al deporte y consolidar una afición fuerte como la que lo fue de la UD. San Isidro”, valoraron en su moción.
La Unión Deportiva San Isidro nació en 1975 bajo el impuso del empresario local, Manuel López López. Disputaba sus partidos en el campo de Colonización. Después de militar en las categorías regionales, logró el ascenso en la temporada 94/95 a Tercera División donde militó por espacio de cinco temporadas consecutivas. Lo hizo hasta la 1999/2000 cuando descendió a categoría regional, se fusionó con el Campohermoso y dio lugar al Club Deportivo. Comarca de Níjar.
La plantilla del equipo aurinegro de aquel histórico ascenso contó con jugadores del municipio y con incorporaciones de la provincia. “Con un presupuesto modesto pero con esfuerzo humano y económico, la Unión Deportiva San Isidro, presidida por Manuel López López, consiguió el hito del ascenso de categoría a Tercera División. Paseó el nombre de San Isidro y de Níjar más allá de la provincia y generó una afición leal al club que acompañaba a su equipo en los partidos, animando y colaborando, hecho que hasta entonces no se había conocido” relataron los proponientes del cambio de nombre de este campo municipal.
Manuel López López se mantuvo en el cargo de presidente del Club hasta la temporada 1999-2000. “Siempre confió en el equipo y, en la Junta directiva, pero, sobre todo, en su afición. Apostó por su pueblo y consiguió ese ascenso que llevó al club a codearse con Linares o Málaga y librar duelos provinciales contra el Polideportivo Ejido; Almería CF o CD. Roquetas, entre otros”.
También te puede interesar
Lo último