Níjar no quiere más robos en el campo y despliega un dispositivo especial de la Policía Local

Levante

El Ayuntamiento ha anunciado que para reducir los saqueos se van a poner en marchas patrullas en horario nocturno y en puntos estratégicos del municipio

Expolevante, la feria agrícola de Níjar, ya casi roza el lleno tres meses antes de su inauguración

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Níjar. / t

El Ayuntamiento de Níjar, a través del Área de Seguridad y Emergencias, va a desplegar durante todo el mes de febrero un dispositivo especial de seguridad para hacer frente a la oleada de robos que vienen registrándose durante las últimas semanas en zonas rurales de municipio. De este modo, se reforzará la presencia de efectivos de Policía Local con más patrullas en horario nocturno, que realizarán labores de vigilancia, prevención y control en puntos estratégicos del término municipal.

Asimismo, desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, animando a los nijareños a que informen a la Jefatura de la Policía Local de cualquier acto sospechoso que pudiera producirse en invernaderos y cortijadas.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha recordado los avances en materia de seguridad que se han implementado en los dos últimos años, señalando desde el aumento de la plantilla de Policía Local, la creación de la patrulla marítima, la patrulla rural, el grupo GOR, la renovación integral de la flota de vehículos de Policía y Protección Civil, las diversas campañas especiales de seguridad puestas en marcha, las patrullas de proximidad, o la construcción del parque de bomberos (que estará finalizada en primavera). “Los hechos demuestran el importante esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para reforzar la seguridad”, ha indicado el alcalde, subrayando que “es imperativo que el Gobierno de España haga el mismo esfuerzo y dote a la Guardia Civil de los efectivos necesarios y los medios adecuados para que puedan trabajar en Níjar con plenas garantías”.

Cabe recordar que uno de los dispositivos especiales de seguridad implementados por el Ayuntamiento de Níjar se desarrollo en abril y mayo del pasado año, coincidiendo con la campaña de sandía en el municipio. Aquella experiencia fue un éxito, y desde el Consistorio confían en que ahora se obtengan buenos resultados también.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último