Cultura Níjar

La noche más romántica de Níjar

  • El municipio celebra la Noche Romántica, una original iniciativa que pretende realzar el patrimonio, la cultura y la gastronomía

  • Mucha participación en las propuestas de la cita, impulsada a través del colectivo Los pueblos más bonitos de España, al que pertenece Níjar

Una pareja se besa en el 'Rincón del Amor' de Níjar.

Una pareja se besa en el 'Rincón del Amor' de Níjar. / D. A.

La Glorieta de la Villa de Níjar, enmarcada entre la Iglesia de la Anunciación y el edificio Consistorial, fue el lugar escogido este año para que cientos de personas, entre vecinos y turistas, ensalzaran al amor en “La Noche Romántica”, una cita ya tradicional organizada por la Asociación de los “Pueblos más bonitos de España” con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar. El municipio pertenece a este colectivo a través del que se pretende realzar el patrimonio, la cultura o la gastronomía de todas las localidades que, repartidas por España, forman parte de esta selecta comunidad.

Yolanda Lozano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar y diputada provincial, recibió a los asistentes a este acto y destacó durante su presentación que “esta especial velada cumple su quinta edición, y nosotros desde el Ayuntamiento la celebramos desde 2019, año en el que la Villa de Níjar entró a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España”. Según la edil, “en 2020 no pudimos realizar este acto porque la situación sanitaria lo hacía totalmente imposible, pero en esta ocasión y con las adecuadas medidas podemos estar aquí en una noche que esperamos sea inolvidable tanto para los vecinos como para los visitantes que hoy nos acompañan”.

Yolanda Lozano: "Queremos rendir homenaje al amor y también impulsar la vida cultural de nuestro pueblo, en la medida de lo posible, después de un tiempo muy duro para todos en el que los artistas han tenido que dejar de trabajar por la situación sanitaria, que ha afectado a muchas familias en mayor o menor medida"

Así, desde el Ayuntamiento nijareño, en palabras de la concejala, “queremos rendir homenaje al amor y también impulsar la vida cultural de nuestro pueblo, en la medida de lo posible, después de un tiempo muy duro para todos en el que los artistas han tenido que dejar de trabajar por la situación sanitaria, que ha afectado a muchas familias en mayor o menor medida”.

La actuación musical “Amarraditos: canción de ida y vuelta” de Carmen Muyor y Quique Peña, abría esta noche tan especial, en la que los dos artistas interpretaban magistralmente canciones de amor. Ambos artistas están muy ligados al pueblo, Quique es profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, mientras que Carmen tiene familia oriunda del lugar.

En el mismo emplazamiento se preparó un photocall en el que el Rincón del Amor fue el protagonista de las fotografías con las que las parejas y familias quisieron inmortalizar el momento. Pudieron además aquellos que lo quisieron participar en un concurso por redes sociales impulsado por la propia asociación, y en el que se premiaba a la imagen obtenida en dicho rincón que tuviera más votos.

La asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ nació de “la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española”, según explican desde el colectivo, al que pertenece Níjar junto a Mojácar y Lucainena de las Torres como únicas localidades almerienses. La puesta en valor de los municipios adheridos desde distintos ámbitos es el principal objetivo de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios