Así se vivió La Noche de las Velas en Rodalquilar: magia, fuego e ilusión
Níjar
Música en directo, rastrillo, pasacalles, espectáculos y miles de velas dieron forma a una propuesta que consiguió atraer a miles de visitantes las jornadas del 8 y el 9 de septiembre
La nueva 'Casa de los Volcanes' en Rodalquilar
El núcleo nijareño de Rodalquilar ha vivido este fin de semana uno de los eventos marcados y señalados en rojo en el calendario festivo de esta localidad de la comarca del Levante: La Noche de las Velas.
La alta participación fue el denominador común en ambas jornadas gracias a un atractivo programa de actividades que amenizaron la velada con espectáculos de magia, música en directo, rastrillo artesano, pasacalles, baile, y por supuesto, el encendido de velas en calles y rincones de Rodalquilar que guiaron a los visitantes con su titilante movimiento por los preciosos rincones de este núcleo de población marinero durante dos jornadas en las que el buen tiempo acompañó y las estrellas fueron las mejores compañeras de ocio.
‘La Noche de las Velas’ arrancó a las 20.00 horas del viernes, 8 de septiembre, con una actividad astronómica en el parking del jardín botánico, e incluyó una charla sobre el espacio protegido, y observación tanto a simple vista como a través de telescopio.
En la jornada del sábado, 9 de septiembre, el arte rastrillo comenzó a las 20.00 horas, tras el cual, sobre las 21.00 horas, se efectuó el encendido de velas. Una vez iluminada Rodalquilar a la luz de las candelas, se realizaron el espectáculo de magia, una actuación musical con violinista, un pasacalles, un baile de danza oriental, y un concierto.
Tanto en la noche del viernes como en la del sábado, hubo ‘food trucks’ y un concurrido rastrillo que hizo las delicias de los participantes.
También te puede interesar
Lo último