Níjar

Las cuatro oficinas locales de turismo de Níjar atienden a más de 14.000 personas

  • La del Museo del Agua registró 5.685 visitas de turistas, nacionales, lo que supone un incremento del 72% sobre el verano de 2020

La Oficina Municipal de Turismo de Níjar y los puntos de Información Turística de la costa nijareña entre han atendido a 14.184 personas durante la reciente temporada veraniega, entre el 15 de junio y el pasado 15 de septiembre, según los datos facilitados por la concejala del Área de Turismo, Tonibel Sánchez.

Estas estadísticas confirman el creciente aumento de visitantes que ha convertido a la costa nijareña en uno de los destinos estivales preferentes de la provincia de Almería y se ha sentido de una forma muy sensible en la Oficina Municipal de Turismo de la Villa de Níjar, ubicada en el Museo del Agua de la Villa, con 5.685 personas atendidas, un 72 % más con respecto a la pasada campaña veraniega marcada por las severas restricciones de movilidad.

Según los datos de estas oficinas turísticas nijareñas, los visitantes han sido mayoritariamente nacionales, “siendo el internacional prácticamente inexistente”, debido a las restricciones de movilidad a consecuencia de la Covid-19. La valoración por parte de los visitantes “ha sido en general “muy positiva y se ha producido una importante colaboración ciudadana con avisos de incidencias a través de la aplicación móvil y se han atendido más de un millar de peticiones de información telefónica.

En incremento en el número de visitantes se ha dejado sentir en el sector hotelero del municipio, muy por encima de la temporada pasada, con un nivel de ocupación que superado el 97% durante los meses de julio y agosto y de un 75% en la segunda quincena de junio y primera de septiembre”, ha explicado explicó Sánchez.

“Níjar, declarado recientemente municipio turístico, se ha convertido en un baluarte para la provincia de Almería”, según ha valorado Tonibel Sánchez. La responsable municipal del Área de Turismo destaca en su balance de la campaña estival el trabajo conjunto entre el sector y el Ayuntamiento que ha permitido emprender el camino hacia la excelencia y la calidad turística”.

Los excelentes resultados de los últimos meses” son el producto de las sinergias entre ambas partes, “que han marcado la andadura para el desarrollo de Níjar Smart Cabo de Gata, junto al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) o el nuevo modelo territorial y plan estratégico, adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU y han impulsado a nuestro territorio”, según Tonibel Sánchez.

La concejala de Turismo ha sentenciado: “Cada vez son más las personas que acuden a Níjar, bien para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o la Villa de Níjar”, casco histórico del municipio de origen árabe, integrado en la Red Nacional de Pueblos Más Bonitos de España desde el 1 de enero de 2019 como sello de calidad de su grado de conservación.

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