La Patrona de Huebro preside el altar de Santa María, de Níjar
La Virgen del Rosario permanecerá en el templo de la Villa hasta este domingo cuando recuperará su sede en la de Huebro
La Villa de Níjar recibirá un año más a la Patrona de Huebro
Mayo es el mes de la Virgen y la comunidad cristiana nijareña rinde culto a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona y protectora de la pequeña barriada de Huebro, con un Septenario y una romería de bajada, primero, y de subida hasta su sede, de este domingo.
La romería de bajada tuvo lugar el pasado domingo y condujo a la Virgen hasta el templo de Santa María de la Anunciación, de la Villa de Nijar, a unos 4 kilómetros que fieles completaron a pie. La patrona fue conducida en un carro de bueyes, acompañada del sonido del tamboril y de un buen número de romeros.
“Cada año el número de asistentes sube, y eso nos anima a seguir trabajando para que esta romería sea una cita imperdible. s una mezcla perfecta de devoción, tradición y encuentro entre generaciones” ha comentado Jesús López, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Huebro, a una emisora de radio local.
El Septenario en honor a la Virgen tiene una motivación y dedicatoria cada día. La misa del lunes fue de unción de enfermos. La de ayer martes se cerró con la bendición e imposición de medallas a nuevos miembros de la Hermandad. La Misa de este mièrcoles (20:00 ) contará con la actuación del Coro Parroquial. La del jueves será por todos los difuntos fallecidos el último año y la del viernes será la ofrenda a la Virgen con flores de color blanco, alelís, clavel, dalia, rosa gerbera y gladiolo. La misa del sábado acabará con procesión por las calles de la Villa de Nijar con la Banda de Asociación Cultural de Níjar.
El Septenario finalizará el domingo cuando se oficiará el regreso de la Virgen a Huebro, con la romería de subida. La imagen será transportada en un carro tirado por bueyes y la comitiva irá encabezada por tamboriles. A las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la eucaristía con la actuación de coro rociero Canela Fina. Se anima a los peregrinos para que lleven vestimentas típicas de al romería. Al finalizar la Santa Misa, en la Plaza de Huebro, se cocinará una paella gigante y se iniciará una convivencia cristiana.
Los oficios religiosos de esta semana corren a cargo de un párroco de la Diócesis de Almería. La Villa de Nijar, así como Huebro, carecen en estos momentos de cura-párroco. El Obispo destinó a Antonio de Mata como titula de esta Parroquia y administrador de la de Huebro, en sustitución de José Rodríguez Bonilla quien ha desempañado este cargo durante una década, pero ha causado baja desde enero para dedicarse a su formación.
El Obispo de Almería realizó una remodelación de funciones y de destinos dentro de las parroquías de la provincia. Antonio Gómez Cantero eligió a Rodríguez Bonilla como titular de María Santísima de las Angustías, en Viator, además de delegado episcopal para la puesta en marcha de las comunidades parroquiales de la Vega de Acá.
El obispado de Almería, ante la ausencia de un sacerdote para digir las parroquias de la Villa de Níjar y Huebro, designó al capellán castrense de la Legión de Viator, el coronel Francisco J. Ruíz Martínez como sacerdote que condujo todos los actos religiosos de la reciente Semana Santa de la parroquia de Santa María de Níjar.
También te puede interesar