Níjar

Los principios del desarrollo sostenible de la ONU, modelo turístico municipal de Níjar

  • La Consejería de Turismo apoya con la presencia de altos cargos esta iniciativa impulsada por los empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Los principios del desarrollo sostenible de la ONU, modelo turístico municipal de Níjar

Los principios del desarrollo sostenible de la ONU, modelo turístico municipal de Níjar

El equipo municipal de gobierno, formado en exclusiva por concejales del grupo socialista ha presentado a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía el nuevo modelo territorial y plan estratégico adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se trata de un trabajo de consultoría llevado a cabo en el último año, antes incluso de que se anunciasen los objetivos de programas europeos como Next Generation, y en el se que establecen los principios de desarrollo de un nuevo arquetipo turístico que se convierte en dinamizador de sinergias con los deferentes sectores productivos e, incluso, como parte de la solución de algunos problemas estructurales ocasionados por el rápido crecimiento económico de la comarca. nijareña.

El plan pivota sobre seis dimensiones: gestión, inteligencia, ecología, sostenibilidad, salud y propósito vital. Todo ello basado en la consecución de los 17 Objetivos y Metas del Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyas dimensiones se desarrollan en ejes de actuación específicos, estrategias y acciones concretas que se han inventariado para alcanzar sus objetivos.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y la concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, han representado al Ayuntamiento en la recepción a Manuel Pablo Muñoz, Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, Secretario General para el Turismo de la Junta y a Antonio Jesús Reina, Jefe del Departamento de Creación de Producto y Consultoría de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El presidente de Asemparna (Asociación de Empresarios del Parque Natural) e impulsor de la iniciativa, Francisco Jesús García, representó al sector turístico. Tirso Maldonado y Jimmy Pons, consultores en transformación digital y generación de nuevos modelos de negocio, presentaron la metodología de desarrollo integral, Global ExO Ecosystem, de este proyecto.

“Con este nuevo modelo de desarrollo se pretende dejar a un lado los métodos tradicionales para tener en cuenta a todos los actores que intervienen en un territorio como Níjar”. valora la primer edil de los nijareños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios