Níjar

El programa “Caminando en igualdad” vuelve con dos rutas

  • La primera ruta es este domingo y la segunda será el 15 de diciembre, y ambas discurrirán por el Parque Natural.

El programa “Caminando en Igualdad”, del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, regresa con dos nuevas rutas de senderismo por distintos puntos del término municipal nijareño, el más extenso de la provincia con casi 600 kilómetros cuadrados, que se celebrarán este mes y en diciembre.

EL CMIM repite esta experiencia, que arrancó en 2016 como una opción deportiva para ocupar el tiempo libre en la matinal de los domingos, con la intención de que las mujeres participantes tengan la oportunidad de ampliar su círculo de amistades y de conocer, aún más, el territorio nijareño con estas salidas senderistas, que son guiadas.

La actividad está abierta a personas empadronadas en la localidad y tiene un carácter gratuito. Las interesadas han de formalizar su inscripción en el teléfono 950.36.78.32, o bien poniéndose en contacto a través del correo electrónico cmin@nijar.es. La tercera opción pasa por personarse en el local del Centro Municipal de Información de la Mujer de Níjar.

Este programa da continuidad al calendario de salidas que el CMIM organizó en enero, febrero y marzo. La agenda arranca este domingo con una ruta entre Las Negras y Cala de San Pedro, con salida en el el parking de Las Negras a las 09:30 horas. La distancia a andar es de 10.3 kms y su nivel de dificultad está considerada de moderada- baja. La duración de la ruta es de 3 horas y media, aproximadamente. El tipo de terreno es de senda y pista, asfalto y pedregoso, y se recomienda llevar gorra, protección solar, ropa cómoda, calzado adecuado, agua y fruta.

La segunda ruta se celebrará el domingo 15 de diciembre. Su recorrido se iniciará desde El Hoyazo donde acabara. Recorrerá también el Pantano de Isabel II y Los Tristanes. La ruta tiene una distancia de 11.300 metros con un nivel de dificultad de moderada a alta y el tiempo de duración estimado es de 4 horas. La hora de salida será las 09:30 horas desde el parking del Hoyazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios