Níjar

Un programa formativo, primera cita del convenio Ayuntamiento Adra-FEAFES

  • Profesionales, usuarios y familias son los destinatarios de este programa, amplio, que se desarrollará en breve de forma pionera

Un programa formativo, primera cita del convenio Ayuntamiento Adra-FEAFES

Un programa formativo, primera cita del convenio Ayuntamiento Adra-FEAFES

El desarrollo de un “amplio” programa formativo a agentes socio sanitarios de primera línea en salud mental, atención primaria y Cuerpos de Seguridad del Estadoes la primera de las medidas derivadas del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento yFEAFES Almería Salud Mental ‘El Timón’, formalizado con la firma de un convenio.

Este programa de formación completa el proyecto y llegará a todas las partes, desde los profesionales hasta los usuarios y sus familias. Estamos contentos por ello de que esta iniciativa tome el peso y la importancia que requiere para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y dar solución a esta problemática”, ha explica la concejala de Salud, Patricia Berenguel.

Berenguel, Cristina González Acién, presidenta de ‘El Timón’; Francisco Arias, de la farmacéutica Otsuka; y Silvia Casa, de la farmacéutica Lundbeck, se han reunido de forma reciente para que las farmacéuticas conozcan el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio en materia de intervención comunitaria integral y apoyar esta colaboración entre el consistorio y ‘El Timón’.

Consistorio y Asociación se unen para seguir trabajando de manera conjunta en la lucha por los derechos de los abderitanos y abderitanas con problemas de salud mental y de sus familiares. Para ello, desarrollarán una serie de programas e iniciativas, que promoverán la inclusión social y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas que sufren un trastorno de salud mental.

El encuentro es el primero tras la firma, el pasado día 10, del convenio de colaboración que el consistorio de Adra y FEAFES Almería suscribieron. El Ayuntamiento de Adra ha mantenido el primer encuentro con FEAFES Almería Salud Mental ‘El Timón’, tras las firma del convenio de colaboración entre ambos el pasado día 10 de febrero y del que ha nacido este programa de formación que es pionero en la provincia de Almería.

La Federación se extiende por Andalucía y tiene como objetivo fomentar el movimiento asociativo para ayudar, orientar, informar a las familias y a las personas con problemas de salud mental y contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, canalizando la autoayuda y la unión entre los asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios