Varios proyectos impulsan el desarrollo de la barriada nijareña de Los Albaricoques
Los Albaricoques
Está en construcción la ampliación del Colegio Público Rural Campo de Níjar y se han iniciado las obras del futuro carril ciclo peatonal
Níjar recrea la 'Trilogía del dólar' de Leone en la era de Los Albaricoques
El enclave vecinal de Los Albaricoques conoce un impulso en su desarrollo con la ejecución de varios proyectos estratégicos que el Ayuntamiento de Níjar tiene en marcha con una inversión económica conjunta que supera un millón de euros.
Esta barriada nijareña es conocida por sus apariciones en películas icónicas del spaghetti western de los 70 como fueron “Por un puñado de dólares” y “La muerte tenía un precio” del director italiano Sergio Leone, donde se rodaron las escenas ambientadas en Aguascalientes: la entrada en el pueblo de Manco (Clint Eastwood) y el enfrentamiento junto con Mortimer (Lee Van Cleef), contra la banda de El Indio. El enclave también fue escenario de otras producciones cinematográficas como ‘Los cuatro salvajes’ (1966); ‘El dia de la ira’ (1967); ‘Vivo para matarte’ (1968); ‘Tepepa’ (1969); ‘El Cóndor’ (1970) y ‘Three Business-men’ (1998).
La construcción de un centro polivalente es lo más inminente. Este nuevo espacio se ubica en pleno centro del pueblo y contará con una nave municipal de 200 metros cuadrados, dividida en dos zonas: una sala de usos múltiples de 150 metros y un consultorio médico de 50 metros. La inversión para este proyecto asciende a 80.000 euros.
En la actualidad, la Junta de Andalucía, a traves´de la Delegación de Educación en la provincia de Almería, trabaja en la ampliación y redistribución del Colegio Público Rural CPR Campo de Níjar, sustituyendo el edificio más antiguo por una nueva construcción con aulas de infantil y primaria, sala multiusos, porche y aseos accesible. Las obras suponen una inversión de 545.535,76 euros
Además, se ha iniciado la construcción del carril ciclopeatonal, cuyo punto de partida será la plaza de Los Albaricoques. Esta actuación no solo incluye el vial, sino también el embellecimiento de la plaza y la instalación de puntos de recarga eléctrica para bicicletas, con una inversión de 393.000 euros. “Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacer de esta barriada un lugar más accesible, moderno y funcional”, ha valorado Maria José Herrada, concejal de Alcaldía de Nijar a una emisora de radio local.
También te puede interesar
Lo último