Níjar

Puesta de bandas atípica en el IES Campos de Níjar

  • Los alumnos de 2º de Bachillerato del instituto de Campohermoso cierran una etapa de sus vidas

Puesta de bandas atípica en el IES Campos de Níjar

Puesta de bandas atípica en el IES Campos de Níjar

Poco a poco, y pese a las muchas limitaciones de asistencia y restricciones por el contexto sanitario, se van sucediendo las graduaciones de alumnos de bachillerato en distintos puntos del país. Estos días ha sido el turno de los alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato del IES Campos de Níjar de Campohermoso, que han concluido sus clases en el centro con un acto simbólico de graduación que se desarrolló al aire libre, en las pistas deportivas del instituto.

Una puesta de bandas que supone un momento histórico para estos jóvenes. Sin duda, un curso académico, este 2020-2021, atípico, marcado para la COVID-19 que ha obligado a mantener las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Las mismas que se han llevado a cabo durante la celebración de esta ceremonia de graduación: toma de temperatura, límite de aforo y acomodo con distancia de seguridad, entre otros. Un acto acorde a la situación sanitaria actual que fue retransmitido en streaming a través de los canales oficiales del instituto, permitiendo así a familiares y amigos de estos jóvenes seguir el acto en directo y acompañarles desde la distancia.

Los jóvenes graduados estuvieron acompañados de los profesores y la dirección del centro educativo, así como de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, quien no dudó en asistir al evento para dar la enhorabuena personalmente a todos los alumnos que han finalizado esta etapa educativa, destacando “las circunstancias de un año académico diferente marcado por la pandemia, en el que, desde el empeño, el tesón y el ejemplo para seguir adelante, han superado este curso”.

Una ceremonia que se ha celebrado una vez los ahora graduados ya se han enfrentado a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) prueba sirve para ordenar a los estudiantes por nivel de conocimiento para ingresar en las carreras universitarias. “A partir de hoy tendréis que elegir qué queréis para vuestro futuro. Unos escogerán la universidad, otros la formación profesional y otros enfrentarse al mundo laboral. Sea cual sea vuestra elección, no olvidéis el tiempo vivido, a los compañeros. Os deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un futuro que no sólo es el vuestro es el de nuestro municipio”, destacó Esperanza Pérez, durante este acto de graduación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios