La rotonda de El Cautivo, en Níjar, ha pasado a ser una realidad

Infraestructuras locales

Mejora la seguridad vial de El Viso, Los Nietos y Atochares. con casi 400.000 euros invertido

Las obras de la Glorieta del Camino del Cautivo, en Níjar, entran en su segunda fase

Las obras del acerado y luminarias en la travesía del Pozo de los Frailes, casi a punto
Las obras del acerado y luminarias en la travesía del Pozo de los Frailes, casi a punto / D.A.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y los concejales de Urbanismo, Servicios Urbanos y de Juventud, Manuel Herrero, Juan Carlos Agenjo y Rafael Nieto, han visitado la nueva glorieta del Camino del Cautivo que el Ayuntamiento nijareño ha acometido para mejorar la seguridad vial del Campo de Níjar cercana a los núcleos urbanos de El Viso, Los Nietos, y Atochares, y por la que transitan muchos transporte de mercancías, además de vecinos.

Esta actuación en la carretera AL-3108 (P.K. 7+720) ha contado con un presupuesto de 392.478,75 euros, un plazo de ejecución de dos meses y medio, y 385.963,10 euros del total adjudicado están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionado por el Gobierno de España.

Garrido ha recordado que esta obra “fue una de las actuaciones que me comprometí a realizar al llegar a la Alcaldía, y ya es una realidad. Se trata de otro paso adelante en la mejora general de nuestro municipio, de la seguridad vial en el Campo de Níjar, y vamos a seguir trabajando para realizar todas las actuaciones que sean necesarias de cara a lograr que Níjar sea un municipio más moderno, más seguro y mejor conectado”.

De otro lado, las obras en el Pozo de los Frailes para el acerado y la instalación de luminaria en el tramo entre el Punto de Información y el Hotel El Bajío de la travesía de esta barriada están a punto de finalizar. Estos trabajos supondrán la conexión de itinerarios peatonales a lo largo de la travesía, mejorando la accesibilidad y la conexión de los viales y centros de interés.

 Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 47.983,97 euros. “Con esta obra de conexión mediante acerado en la travesía del Pozo de los Frailes, desde el Ayuntamiento de Níjar damos otro paso importante en la mejora de la seguridad y comodidad para los vecinos, y brinda mayor protección y mejor accesibilidad a los viandantes.”, ha señalado el concejal del Área de Urbanismo, Manuel Herrero.

La Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes había solicitado al Ayuntamiento la instalación de luminarias en este tramo, ya que, al caer el sol, no había ninguna visibilidad y los vehículos pasan por la zona a una velocidad excesiva. 

stats