La sección senderista de Amigos del Parque Natural abre su calendario de 2022
La salida, convocada para este domingo, tiene un recorrido de 7 kms y discurrirá por Los Escullos
La sección senderista de Amigos del Parque Natural ha convocado para este domingo una nueva salida que se desarrollará, como lo son todas, por el Parque Natural. Lleva por título ‘Costilla marina’ y es la que abre el calendario de salidas del ejercicio 2022, después del aplazamiento de la primera y un receso temporal debido a la pandemia
.
El punto de encuentro, de hecho, esta situado en Los Escullos, a las 11:00 horas. Su nivel de dificultad está considerado como bajo y la distancia a recorrer es muy asequible y de tan solo siete kilómetros, El tipo de ruta es lineal, de ida y vuelta. El itinerario arrancará en Los Escullos y seguirá por la Isleta del Moro y la Cala de los Toros, Se desarrollará sólo por la mañana y finalizará a medio día, entorno a las 14:00 horas.
Según informa Julián, el coordinador de esta sección senderista, los participantes andarán por senderos de tierra desde Los Escullos hasta la Isleta del Moro y desde allí, se dirigirán hasta la Cala de los Toros. “Os sorprenderá la entrada a ella por la vegetación de acceso. Es única en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar”, advierte.
Al ser una ruta más accesible para todos los públicos, por su carencia de dificultad técnica y un recorrido corto, pueden asistir niños. “Podremos descubrir un tramo de costa muy bonito. Pero aun más, conocer historias interesantes sobre ella”, comenta el coordinador y organizador de estas salidas, que se celebran en las matinales de los domingos, siempre por este espacio natural protegido.
El número de plazas es limitado y para poder asistir ha y que reservar previamente a través de estos medios:- e-mail: juverasan@yahoo.es- Tf: 659821290 (sólo por las tardes) - WhatsApp: 659821290, La actividad es gratuita y abierta a todos, aunque tienen prioridad los socios. Al resto se le asignarán las plazas conforme a fecha de reserva.
La sección recuperó su pulso en octubre de 2021 después de 19 meses y 9 días inactiva
La sección de senderismo de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, asociación conservacionista con 27 años de actividad e integrada en Ecologista en Acción, cerró su calendario de 2021, con la ruta San Pedro y la costa de los piratas, que celebró en diciembre, y recorrió las calas de Enmedio, del Plomo, San Pedro y del Cuervo.
Amigos del Parque Natural, cuyo objetivo principal como asociación conservacionista es la conservación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, compatibilizándola con los intereses de sus habitantes. recuperó su calendario senderista en de 2021 octubre, con la ruta Cortijo del Fraile- Barranco de Requena- Cerro de Peñones, después de 19 meses y 9 días de obligada inactividad debido a la pandemia de la COVID-19 que comenzó a correr, en su caso, con la suspensión de la ruta San Pedro y la costa de los Piratas el 15 de marzo de 2020.
Amigos del Parque creó esta sección de senderismo en 1999. Desde entonces, ha organizado quincenalmente rutas por este espacio natural con la intención de conocerlo o redescubrirlo, siempre con el saludable deseo de unir deporte y naturaleza. “Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Sídney confirmó que caminar a un ritmo rápido reduce en un 24% el riesgo de mortalidad por cualquier causa, mientras que andar a un ritmo normal se asocia a una reducción del 21%”, según recuerda Juan Manuel, miembro de la sección, junto a Julián, coordinador y organizador de las diferentes rutas de fin de semana.
No hay comentarios