Níjar

La solidaridad y el deporte volverán a unir Níjar Villa y el barrio de Huebro

  • La segunda edición de la ruta senderista y solidaria en favor de Cáritas Parroquial está previsto que se celebre el domingo 23 de abril

La alianza entre la solidaridad y la actividad física volverá unir los 6 kilómetros de distancia que separan la Plaza de La Glorieta, en Nijar Villa, el más antiguo del municipio, del barrio de Huebro, el menos poblado, con la que será la segunda edición de la ruta senderista de Cáritas Parroquial que se celebrará el próximo 23 de abril, domingo, según ha podido saber Diario de Almería.

La segunda edición, así las cosas, se producirá 385 días después- un año y 20 días- de la primera edición de esta iniciativa que convocó Cáritas Parroquial con la intención de recaudar fondos en favor de su labor social. La primera se cerró con 310 participantes entre adultos y niños que, desafiando al intenso frío, se calzaron zapatillas y botas de montaña, para completar el itinerario, aunque tan solo la mitad tomó la salida. El cupo era de 400 personas, 90 más de las que finalmente se inscribieron.

Fue la suya una caminata por una buena causa, la de apoyar económicamente la labor social de Cáritas Parroquial que, después de dos décadas de inactividad, ha recuperado el pulso con el impulso emprendedor del cura-párroco de la Níjar Villa y también administrador de la Parroquia de Huebro desde octubre de 2014, José Rodríguez Bonilla, y el compromiso de una docena de voluntarios nijareños, de ambos sexos y edades superiores a 45 años.

La recaudación, por la venta de dorsales a 10 euros, y de donativos de personas anónimas, con aportaciones al servicio Bizum con de una entidad bancaria, se destinó en buena medida al pueblo ucraniano y el resto se dejó de remanente para las actuaciones de Cáritas Parroquial de Níjar”.

La caminata discurrirá sobre el asfalto de la carretera que conduce a Huebro, de titularidad municipal y repleta de baches, y su desnivel es de 640 metros. Arrancará desde los 356 metros de altitud de la Villa hasta los 696 metros a los que está enclavada la barriada. Estos parámetros determinan una ruta de senderismo de bajo nivel accesible par todas las edades.

Las inscripciones y recogida de dorsales se realizará en la Glorieta de la Villa de Níjar. En este acto los participantes deberán cumplimentar un formulario con los datos personales; declaración responsable de no tener ninguna patología previa contraindicada para la actividad descrita; aceptación y conocimiento de las presentes bases de participación y, en caso de menores de edad, autorización del tutor responsable. A efectos de acreditar la inscripción se facilitará dorsal personalizado a cada participante que deberá exhibirlo en un lugar visible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios