Día Internacional de la Mujer

Un taller de arte en igualdad abre la agenda de actividades del 8 de Marzo en Níjar

  • La agenda continuará con la comida de convivencia y los VIII Premios a la Mujer Nijareña, de este domingo

Premiadas de los VII Premios a la mujer nijareña de 2022

Premiadas de los VII Premios a la mujer nijareña de 2022

El Ayuntamiento de Níjar abre hoy el programa de actividades que ha organizado el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM), servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social , con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo miércoles día 8, con el taller “Cre-Arte en Igualdad· desde las 16:00 horas, en el CMIM, en San Isidro.

Este mismo taller se repetirá el miércoles 15 y 22 en Barranquete y Pueblolbanco. “Me cuido: estrés bajo control, talleres de relajación· y Sexualidad con perspectiva de género” son los dos talleres de este programa que se celebrarán el lunes 14 y viernes 24 en San Isidro y Barranquete, en el primer caso, y el lunes 20 y miércoles 29 en Barranquete y San Isidro, en el segundo.

La agenda continuará este domingo con la comida de convivencia en Venta del Pobre y la entrega de reconocimientos a la mujer nijareña en su octava edición, en las categorías de turismo, deporte, cultura, social y agricultura. Estos reconocimientos fueron impulsados con la llegada del equipo municipal de gobierno socialista en 2015, para poner en valor el papel en la sociedad nijareña de la mujer y premiar de forma pública sus logros.

En 2022, las mujeres que recibieron este galardón fueron María Hernández (Premio turismo); Isabel Granados, por su labor social; Encarna Morales; distinción en el ámbito cultural; Ana Acosta, por su papel en la agricultura; María Pérez, premio deporte, y el reconocimiento especial en el ámbito sanitario fue para Magdalena López.

En 2021, en su sexta edición, las premiadas fueron Ángeles Martínez Salvador; Ángeles López Gutiérrez; Enriqueta García Varón; Carmen Núñez Vergel, Montse Hernández Carmona; Dolores Carmona y María Ángeles García Ramón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios