Fútbol Base

La versión nijareña a escala muy reducida del mítico Old Trafford

  • La Liga AAFS pone nombre a los campeones en sus seis categorías que disputarán el Campeonato Andaluz

La AD. Alhama, en prebenjamines e infantiles; el CD. Almería Futsal, en alevines y benjamines; Los Niños FS. en cadetes, y el Plus Ultra CF, en juveniles, representarán a Almería en los Campeonatos de Andalucía de clubes AAFS (Asociación Andaluza para la promoción del fútbol sala) después de haberse impuesto en las finales de los play off por el título de campeón de esta Liga por la Delegación de Almería. Cinco de las finales de este Autonómico se librarán en Almería.

La disputa de estos títulos convirtió el Pabellón Municipal Comarca de Níjar, en Campohermoso, en una versión a escala de Old Trafford, el mítico estadio donde juega sus partidos el Manchester United y conocido como el ‘Teatro de los Sueños’. El estadio más grande del Reino Unido, con capacidad para 76.000 espectadores, es conocido bajo este nombre desde la etapa de Bobby Charlton, el segundo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’ con 249 goles, sólo uno menos que Wayne Rooney.

El CD. Almería Futsal se proclamó campeón infantil tras superar por 1-5 a la AD. Alhama. En la categoría de prebenjamín, la AD. Alhama goleó 9-3 a CD. Vopafuba Pechina y se ganó el billete para opositar al título a nivel andaluz.

El CD. Almería Futsal hizo doblete en estos play off por el título de Almería, al colocar a su equipo alevín en las finales del campeonato andaluz como campeón provincial, a costa del CD. Vopafuba Pechina, a quien superó con mucha claridad por 7-1. El CD. Almería Futsal fue a más y en la sesión vespertina firmó el triplete como campeón benjamín lueo de superar en la final a la AD. Alhama por 3-1.

La final en la categoría de cadete resultó la más equilibrada y disputada del programa. Cayó del lado del CD. Los Niños FS. que estuvo más acertado que la AD.Alhama en la tanda de penaltis que se lanzó tras el empate 1-1. El programa finalizó con la final de juveniles. Su ganador fue el Plus Ultra FS que derrotó por 4-1 al CD. Paco Aquino Quemadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios