Los nijareños ya cruzan a nado su piscina cubierta y otros aprenden
A las 12:00 horas se celebra un acto institucional que servirá para inaugurar de forma oficial la instalación y que contará con la presencia del consejero de la Junta, Luciano Alonso, entre otras muchas autoridades
Por fin es una realidad uno de los proyectos más anhelados por todos los vecinos de la comarca de Níjar, una piscina cubierta. Su puesta en marcha evitará los desplazamientos a otros espacios similares que hasta la fecha tenían que realizar los niños, adultos y mayores que querían o necesitaban disfrutar de los beneficios del agua durante los meses de invierno, otoño y primavera.
Como reza el refrán: Lo bueno se hace esperar y aunque han pasado cinco años desde que se colocara la primera piedra de esta infraestructura deportiva, este viernes, 19 de octubre, la primera piscina cubierta del municipio quedará inaugurada de forma oficial.
Para la apertura, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un acto sencillo y austero. El evento contará con la presencia de altos responsables del Gobierno Andaluz encabezados por consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso. También acudirán responsables del Gobierno Central y de la Diputación Provincial. De igual forma se ha invitado a una importante representación de la sociedad civil.
Todos juntos y guiados por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y representantes de la empresa gestora de la piscina, el Club Deportivo Atalayas del Levante, realizarán a partir de las 12:00 horas una visita institucional por las instalaciones y obtendrán información de los servicios que se ofertan.
Esta nueva instalación deportivas se han levantado en el complejo deportivo de Campohermoso, situado en la calle del Pino. El edificio y su entorno se han construido sobre un terreno que ocupa unos 80x35 metros. Las instalaciones son aledañas a la piscina de verano y en el mismo área del campo de fútbol de Campohermoso, lo que permite crear un complejo completo.
El nuevo edificio dispone de dos zonas diferenciadas de baño. La primera está formada por una cubeta de 25 metros de largo y la segunda cuenta con una piscina de menos dimensiones destinada al aprendizaje.
Las dos están incluidas en un recinto acristalado y muy luminoso, que permitirá aprovechar al máximo las horas de luz solar. El edificio dispone de un moderno sistema de suministro de energía por calderas y placas solares. En el exterior del inmueble rodeado de zonas verdes se ha acondicionado un área de aparcamientos para uso de los usuarios de la piscina.
Para la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta se ha invertido una partida total de unos dos millones y medio de euros. La mitad del montante se ha financiado con fondos de la Junta de Andalucía y el resto de la partida con cargo a distintas anualidades del presupuesto municipal.
También te puede interesar