Miles de velas iluminarán el casco antiguo de Mojácar este sábado en la noche más mágica
Levante
La localidad celebra su tradicional Noche de las Velas con música en directo, batucada y telescopios para observar el cielo
Mojácar traslada La Noche de las Velas al día 30 de este mes por la llegada de una Dana
Perderse por las calles de Mojácar, uno de los Pueblos más bonitos de España, es uno de los muchos placeres que ofrece esta localidad levantina de Almería, una de las más turísticas de la provincia. Pero si a la ecuación se añade la posibilidad de hacerlo de noche bajo las estrellas y solo y exclusivamente guiados por la luz de miles de velas, la propuesta gana muchos enteros.
De eso se trata la Noche de las Velas que la localidad celebra desde hace más de una década y que tendrá lugar este sábado 30 de septiembre. Al oscurecer, el alumbrado público y el de numerosos locales del pueblo quedarán apagados, dando paso a la tenue luz de las velas blancas que decorarán las calles, ventanas y fachadas del casco antiguo.
La Noche de las Velas de Mojácar es una celebración singular en la que todo un pueblo se vuelca y participa activamente consiguiendo resaltar el ambiente mágico del casco antiguo y esta luz peculiar. Con el alumbrado público, comercios y viviendas apagado, sólo envuelta en las sugerentes luces de las velas blancas, por diferentes puntos de la localidad se entremezclarán la música y la danza en directo.
Desde la organización ruegan a todos los visitantes que acudan a esta cita vestidos de blanco. Forma parte de una puesta en escena que complementa la esmerada decoración, realizada al detalle por todo el municipio de Mojácar.
Como es habitual, en el Mirador del Castillo se instalarán telescopios para los amantes de los cielos de Mojácar. Un profesional les guiará por los planetas y las diferentes estrellas que lucen en los espectaculares cielos mojaqueros, sin olvidar a nuestra luna que, como siempre, se asoma seductora por el firmamento.
Conciertos y batucada
Las diferentes plazas del casco antiguo servirán de escenario a íntimos conciertos que se pueden disfrutar de forma gratuita: Antonio Lucas al piano te recibirá en la cueva de Mariquita la Posá; Aitor Gómez, al saxofón en la Plaza Arbollón; Ashley Cathcart a la guitarra y su voz en la Plaza del Parterre; Salvador Esteve y Octavio Santos, al violín y piano en la Plaza del Caño y una increíble batucada que recorrerá todas las calles del casco antiguo. Todo ello a partir de las 21,00 horas.
Además, la Iglesia Parroquial de Santa María, permanecerá abierta hasta la madrugada luciendo una bella decoración interior a base de velas creando un ambiente de paz y recogimiento. Además de los citados telescopios, que guiarán la mirada de los más curiosos hacia el cielo mojaquero, gobernado esa noche, sin duda, por una espectacular luna y su sinuoso sendero sobre el Mediterráneo.
Como en ediciones anteriores, Mojácar Pueblo quedará cerrado al tráfico para poder disfrutar de esta experiencia. La única manera de poder acceder será a través de la línea de autobuses. Para ello, el Ayuntamiento de Mojácar ha reforzado la línea para este sábado con 20 autobuses más que se podrán coger en las paradas habituales.
Uso del autobús
Por ello, la organización recomienda a los visitantes que, para mayor comodidad, utilicen el autobús (mejor de ida y vuelta) cuyos billetes se pueden adquirir en las casetas situadas en Marina de la Torre, Parque Comercial Montemar, zona de Pueblo Indalo o en la calle Glorieta, junto al Pavana. El último autobús de bajada desde el pueblo será a las 2,45 horas.
El taxi es también una buena opción ya que el acceso a Mojácar pueblo en vehículo particular no estará permitido.
Hay que recordar que la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que afectaron a la provincia de Almería el 2 y 3 de septiembre, y que fueron copiosas, llevaron al Ayuntamiento de Mojácar y a la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo a la “difícil decisión” de trasladar a este sábado, día 30 de septiembre, el evento de “La Noche de las Velas”.
Una cita para disfrutar de un entorno único, música y estrellas en la ya célebre Noche de las Velas de Mojácar.
También te puede interesar