Poniente

Nueva vida para el mobiliario urbano de Dalías

  • El Ayuntamiento destina en una primera fase 12.000 euros a trabajos de mantenimiento en el término municipal

Trabajos de pintura en un banco de Dalías.

Trabajos de pintura en un banco de Dalías. / D. A.

El Ayuntamiento de Dalías está llevando a cabo la pintura y rehabilitación del mobiliario urbano del término municipal de Dalías, con cuadrillas de trabajadores distribuidas por los diferentes barrios «con el objetivo de mejorar el aspecto y el estado de conservación de los bancos, farolas o barandillas, entre otros», detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

De esta forma, continúa, "se consigue no solo una mejora estética del municipio, que ya era muy necesaria, sino también alargar la vida útil del mobiliario urbano, lijando maderas o limpiando el óxido de todos los elementos y frenando su corrosión para evitar su sustitución antes de lo previsto".

Las actuaciones han contado con un presupuesto local inicial de 12.000 euros que será ampliado según avancen los trabajos, según anuncian desde el gobierno local, y aseguran que «se trata de una actuación municipal que se realizará a partir de ahora de forma continuada para garantizar la seguridad y el buen estado del mobiliario».

Los trabajos comenzaron con las zonas "que cuentan con más frecuencia de paso de personas, como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de las Flores o la Plaza de la Constitución, para continuar con en el resto de las vías y espacios del término municipal", apostilla el regidor daliense.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos "la importancia de respetar nuestros espacios comunes para que todos y entre todos disfrutemos de ellos, unos espacios limpios y cuidado, acordes a las necesidades de los dalienses, y la belleza de los espacios públicos en Dalías y Celín", concluye Lirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios